Impulsado por el deseo de que los visitantes se encuentren a gusto en la sala de exposición, el diseñador Andrea Parisio imaginó y seleccionó un lugar que da la bienvenida a todos.
El espacio de doble altura está conformado por varias salas de estar, áreas de conversación y un comedor en donde destacan las piezas más vendidas y las colecciones más recientes. El nuevo sofá modular René con sus formas armoniosas es el protagonista: expuesto durante el más reciente Salone del Mobile de Milán, ya se muestra como primicia exclusiva en la tienda de Miami.
Tiene un sistema modular capaz de crear infinitas composiciones, y aquí está en la versión de rincón con mesa baja tapizada con tapa de calacatta dorada, rodeada de butacas Forrest Soft y mesas bajas Adrian. Los dinamismos visuales junto a formas armoniosas cobran vida gracias a una refinada fabricación artesanal: los productos de la colección 2022 juegan con curvas y volúmenes redondeados. Muebles escultóricos y monumentales que nunca olvidan la funcionalidad y la racionalidad. Un equilibrio de formas y riqueza de materiales combinados para crear una identidad reconocible.
“Siempre aprovecho la estructura arquitectónica para darle forma al espacio residencial. Me gusta crear un lugar donde los visitantes sientan que realmente podrían vivir. Por lo tanto, todas nuestras salas de exhibición en el mundo tienen el estilo de Meridiani, pero también consideran el sabor especial de la ciudad o del país.
También se debe tomar en cuenta la iluminación natural para crear la atmósfera adecuada”, comenta Parisio. “Siempre me gusta tener algunas ‘piezas atemporales’ que realmente representen a la marca junto con las últimas colecciones. He estado diseñándolas desde el principio para poder combinar fácilmente algunos artículos antiguos con las nuevos”, agrega.
Meridiani destaca en el panorama del mobiliario gracias a sus colecciones contemporáneas y a la vez versátiles, que interpretan el hogar como un traje ready-to-wear.
Formas limpias y puras junto con una búsqueda constante de nuevos materiales y texturas sugieren una forma sofisticada de vivir la vida cotidiana. Un estilo y una identidad distinguidos y reconocibles siempre ofrecen nuevas fuentes de inspiración y, al mismo tiempo, dejan espacio para la interpretación personal.
Artesanía y destreza manual, saber hacer y profundo conocimiento de materiales y técnicas para una colección 100% made in Italy.
“Una casa debe ser como un vestido que te pones y te queda perfecto”.
Andrea asistió al Instituto Europeo de Diseño de Milán y se graduó en la Academia de Bellas Artes de Pavía, después de lo cual adquirió una gran experiencia como consultor en diferentes salas de exhibición de muebles, prestando especial atención a los aspectos comerciales y de planificación. En el mismo periodo, trabajó como diseñador de interiores tanto para residencias privadas como para espacios públicos. En 1996, bajo su dirección y supervisión estilística, se crea y lanza la marca Meridiani, y Parisio presenta los primeros productos de la colección. Como director ar- tístico, coordina la imagen de marca, el diseño de espacios corporativos monomarca y los espacios expositivos en ferias internacionales. Desde 2015 colabora con Giuseppe Pezzano, en la dirección artística de Ceramica Cielo.
Por Cristián Gálvez Capstick
Fotos cortesía Meridiani