Con un enfoque sensorial, Volga es el nuevo proyecto del grupo Hamak Hotels donde la gastronomía, el arte, la música y la cultura se convierten en experiencias inmersivas para aquellos que lo visitan. Inspirado en la reconversión urbana y naturaleza sostenible, el hotel es una elegante representación de la atemporalidad a cargo de la renombrada firma arquitectónica JSa, liderada por Aisha Ballesteros, Benedikt Fahlbusch y Javier Sánchez.
El cenote urbano al centro del hotel toma el escenario principal, creando un juego de iluminación natural a través del tragaluz formado por un icónico sistema de pantallas de hierro. Los huéspedes podrán optar por una experiencia discreta o interactiva al manipular estas pantallas desde los balcones de sus habitaciones. Al fondo del impresionante atrio, una innovadora instalación artística de un paisaje aéreo de la artista Perla Krauze complementa el espacio.
Mientras el diseño teatral y central del espacio principal invita a los huéspedes a sumergirse en un estado multisensorial, el interior minimalista, elegante y natural invita a una estancia cómoda y equilibrada. Volga dispone de 49 habitaciones; 33 deluxe, 14 suites y 2 master suites. Los interiores cuentan con mármol turco distintivo a las diferentes categorías de suites, complementado por una colaboración aromática relajante con Aromaria.
El diseño de la experiencia Volga a cargo de House of Kirschner, liderado por el reconocido productor de eventos Mauricio Kirschner, consiste en una curaduría de actividades pre-programadas y happenings. Estas experiencias inspirarán tanto a la audiencia local como internacional, desde galerías artísticas hasta eventos nocturnos.
Volga propone un viaje culinario donde la cuenca mediterránea es el principal destino. Elora, del reconocido restaurantero Edo Kobayashi, experimenta con los sofisticados sabores del mediterráneo a manos del Chef Juan Manuel González. Además de la nueva apertura del restaurante Omakase, que abrirá sus puertas próximamente este año. En las alturas de Volga, los huéspedes podrán relajarse al aire libre en el refrescante rooftop con música en vivo. Ya sea disfrutando del canal de nado o de la mejor mixología etnobotánica, los visitantes serán espectadores de una vista 360º de la Ciudad de México.
A medida que el sol se pone sobre la vibrante ciudad metropolitana, los contornos iluminados de esta obra arquitectónica rompen con el formalismo. Volga ofrece una serie de experiencias en una locación única e innovadora que abraza la belleza urbana. Con un sentimiento monocromático, la fuerte estructura ofrece una visita con distintas perspectivas, ideales para trendsetters. Volga es más que un hotel, es una declaración del diseño.
Conoce más en www.hotelvolga.mx/
Por Danna Macias
Fotos cortesía del hotel Volga