San Francisco es una ciudad que cautiva por la infinidad de experiencias que ofrece, la ciudad cuenta con grandiosos paisajes naturales que desconectan del bullicio y la fiesta de la ciudad, y al mismo tiempo es una ciudad con una elevada y variada propuesta arquitectónica, gastronómica, cultural y de entretenimiento para visitantes de distintos gustos e interés.
La arquitectura de la ciudad, originalmente victoriana y con soberbios construcciones de adobe, continua en la actualidad siendo apreciada mundialmente, desde las elevadas calles que muestran hermosas y tradicionales residencias de la región así como los representativos tranvías que recorren toda la ciudad y figuran como un irrefutable atractivo connatural para los turistas.
El eterno e indiscutible ícono de San Francisco, el puente Golden Gate, es así también uno de los mayores referentes de estilo art déco. Golden Gate es el puente colgante más famoso del mundo, inaugurado en el año 1937 es por medio de el que se unen la península de San Francisco con el condado de Marín.
El SFMOMA, Museo de Arte Moderno de San Francisco, inaugurado en 1935 y trasladado en el año 1995 a su ubicación actual junto a Yerba Buena Gardens en el distrito SOMA. El Museo cuenta con piezas de grandes artistas como Jackson Pollock, Richard Diebenkorn, Marcel Duchamp, entre otros.
El Ayuntamiento de la ciudad, mejor conocido como el Palacio del Pueblo fundado en 1915, se ha consolidado como uno de los grandes atractivos para visitar, la edificación de estilo Beaux Arts cuenta con la quinta cúpula más grande del mundo. Este edificio reemplazo al destruido en 1906 por un terremoto.
San Francisco es la única ciudad del mundo con teleféricos y una prisión flotante, entre muchos otros encantos, ¿te animas a visitarla?
Redacción Design Hunter
Fotos cortesía San Francisco