Wine Beauty Secret es un concepto pionero en America Latina, en donde el vino se fusiona con el cuidado de la piel, creando un oasis de relajación y rejuvenecimiento.
En este lugar, el bienestar, la naturaleza y la innovación se unen en perfecta armonía gracias a su fundadora y CEO, Teresa Guzmán, quien aparte de ser la directora de este concepto es licenciada en gastronomía y sommelier.
Teresa aprendió sobre los beneficios de las uvas para la salud mientras trabajaba en un viñedo donde el clima tenía un impacto significativo en su piel y donde no podía usar cremas, protector solar o repelentes de insectos sin alterar el ecosistema.
Ya que no podía seguir exponiéndose al sol de esta forma, le aconsejaron que aplicara la piel de uva directamente en las zonas afectadas. Con el paso de los días, confirmó los múltiples beneficios de la fruta para la salud.
Su experiencia la motivó a desarrollar una línea cosmética única y natural. Wine Beauty Secret consta de dos iniciativas: un lujoso spa donde se reciben tratamientos que utilizan las propiedades rejuvenecedoras del vino, así como una línea de productos cosméticos elaborados con cáscara y semillas de uva, tesoros naturales ricos en resveratrol.
Esta empresa es la primera en América Latina en utilizar dicha sustancia, que es un potente antioxidante que se encuentra en las uvas, protege las células del daño de los radicales libres y funciona como un poderoso aliado en la lucha contra el envejecimiento al brindar una hidratación profunda.
El spa ofrece tratamientos corporales como drenaje linfático, masajes reductivos, levantamiento de glúteos, tratamientos antiestrías y tratamientos anticelulíticos. Los procedimientos faciales abordan una variedad de requerimientos, incluyendo, entre otros, secuelas de acné, hidratación profunda, despigmentación y limpieza facial básica.
La experiencia no sólo es relajante sino también saludable para el cuerpo pues ayuda a la desintoxicación. El vino aunado al masaje promueve un mejor resultado.
La línea de cosmética, por su parte, se compone de productos corporales y faciales que se separan en tratamientos para hombre y mujer. Entre los productos se encuentran sérum facial antioxidante, jabón limpiador, mascarillas faciales de Merlot y Cabernet Sauvignon, exfoliante de Merlot, exfoliante corporal de Tempranillo, leche de vino corporal y reestructurante capilar.
Los insumos que usan provienen de Quinta Monasterio, un viñedo con más de 70 años de historia, ubicado en el Valle de Guadalupe, Baja California. Lo que podría ser un desperdicio, Teresa Guzmán y su equipo lo transforman en el laboratorio, en el ingrediente estrella. Wine Beauty Secret se adhiere a estrictos estándares de calidad que garantizan la efectividad y seguridad de todos sus productos y al mismo tiempo son social y ambientalmente responsables.
Por Fernanda Gordillo
Fotos cortesia María José Gómez Rullán