VINCULO ANCESTRAL

Inhabitual Atelier es un estudio experimental, hecho en México por un equipo de artesanos mexicanos, donde cada una de sus piezas pueden adaptarse a cualquier espacio y ambiente, aportando versatilidad, sofisticación y distinción, experimentando con materiales, formas y procesos.

Inhabitual Atelier nace de la intensión de crear piezas con un concepto diferente y alternativo, implementando estructuras únicas, utilizando materia prima poco común y desafiando los procesos de creación. La inspiración de esta firma proviene de la entidad y cualidad de los componentes que usan en cada uno de sus proyectos.

Lo que busca Inhabitual Atelier es diseñar elementos que estén conformados por siluetas especiales e infrecuentes, que generen un interés significativo para quien posee las piezas de este estudio. En su metodología de diseño, estiman la técnica artesanal de cada uno de los materiales que utilizan, para poder inferir y trabajarlos de manera cabal y exacta. Este recinto forma parte de la historia arquitectónica mexicana. 

Para la primera colección de Inhabitual Atelier, optaron por la piedra volcánica y el latón, materiales señeros y exclusivos que juntos, consolidan un interesante contraste; el bronce por ser un elemento cálido, delicado y ligero y la piedra, una materia fría, rugosa, resistente y gracias a su origen representa nuestra identidad mexicana, creando así un estilo visualmente complejo, generando un perfecto equilibrio entre lo fino y sensible, con resistencia y vitalidad.

Para Inhabitual Atelier, la sofisticación es un sello representativo, junto con la sobriedad y durabilidad.

Para la marca, la identidad de los muebles se transmite a través de su sencillez y sutileza en el trazo de cada una de sus líneas que son representadas por la estructura de bronce.

Cada pieza de Inhabitual Atelier embellece el entorno con calidez y quietud, recordándonos el vínculo ancestral del ser humano con la tierra y la naturaleza, mientras gozamos de un diseño exquisito y refinado.

Por Fernanda Gordillo Estrada

Fotos Cortesía Mariana Achach