El italiano Andrea Parisio creó la colección de mesas Plinto en el año 2015, para la prestigiosa firma de muebles Meridiani, con la intensión de generar un nuevo encuentro entre la atemporalidad y la versatilidad, sumando un toque contemporáneo.
Adrea es un gran visionario, su filosofía se sustenta en ofrecer colecciones icónicas, en donde se puede apreciar el diseño de mobiliario construyendo una relación estrecha entre el talento y la industria. En Meridiani, se garantiza calidad, artesanía, conocimientos técnicos y el profundo saber de los materiales, caracterizando a los productos de la firma como un estilo de vida completo.
Plinto se trata de una base monobloque completa, con tres o cuatro patas y tableros con diferentes formas geométricas y dimensiones. La versión W es una nueva propuesta Monolítica de Meridiani, la cual se suma a la fabulosa colección de mesas Plinto.
Meridiani se ha distinguido por su estilo clásico y elegante, con toques de glamour y diseño contemporáneo. Siempre mantiene acabados pulcros y calidad extraordinaria de los materiales empleados, catalogando a la firma como una marca global distribuida en más de cincuenta países, con tiendas insignia en todo el mundo como Milán, Roma, París, Miami, Londres, Singapur, Múnich, Ámsterdam, Berlín, Suzhou y Shanghai.
Se trata de una catalogo interminable de un producto versátil y con posibilidades casi infinitas de combinar componentes; como acabados, texturas, tonos, incluyendo la amplia gama de mármoles o tonos de madera de roble, que distingue a esta propuesta por su pulcritud formal y equilibrio detonante. La permisividad de este modelo es una invitación para llevar a casa una mezcla única, con interpretaciones funcionales y hermosas, como un diseño refinado e inspirador.
Esta nueva versión monolítica muestra una estructura privilegiada, creando un punto focal en cualquier proyecto de interiorismo que se presente, por su refinamiento exquisito, se acopla perfecto a distintos proyectos residenciales, desde un departamento con alma urbana hasta residencias de épocas pasadas.
Las mesas Plinto, tienen carácter imprevisto, un alma claramente escultórica y un equilibrio entre formas y acabados, que expresan elegancia y autenticidad. La esencia del nuevo lanzamiento W, se compone de refinamiento y minuciosidad en la fabricación y máxima atención al detalle.
Plinto. Una forma y un nombre que recuerdan la estabilidad y la planificación: del latín ‘plinthus’, la colección Plinto hace referencia al elemento arquitectónico que sirve de soporte a las columnas. Una mesa escultórica marcada por tres elementos: una base monolítica, una estructura ligera y una tapa, cada uno de ellos disponible en diferentes formas y materiales que permiten muchas configuraciones diferentes. La versatilidad de esta colección y su casi infinita posibilidad de personalización marcan esta colección icónica, sin olvidar las líneas cuidadas y un diseño equilibrado en cada versión.
Por Fernanda Gordillo Estrada
Fotos cortesía Meridiani