“La lucha por quedarse” es la pieza de arte objeto creada por Román De Castro basada en la silla AP01 de la colección del diseñador mexicano Sebastián Ángeles para Dórica. Esta obra ha sido parte de la muestra de Galería Marchante durante las actividades realizadas en Salón ACME, durante los días 8 y 11 de febrero de 2024.
Román De Castro es un artista multidisciplinario mexicano que explora los límites del videoarte, la pintura, las letras y el arte objeto. Con exposiciones en México y Ámsterdam, lo frágil e íntimo de sus proyectos se traducen en frases que exploran nuevas herramientas discursivas que abordan el infinito campo de los sentimientos. Por su parte, Sebastián Ángeles —diseñador y director creativo de Dórica— es también un activo colaborador de diferentes marcas e iniciativas, siempre con el fin de diseñar objetos con un impacto duradero, piezas que posean una narrativa significativa y una conexión con el usuario.
“Los productos tienen vida. Detrás de un diseño hay más de lo que se ve. Cuando admiramos una pieza, no nos cuestionamos cuál es el trabajo o la inspiración que hay detrás. Las piezas están ahí, funcionan, pero también tienen ese cierto sentimiento. Hay algo que habita dentro de ellas, que no se observa, pero puede sentirse”, explica Ángeles.
La colaboración entre estos dos jóvenes talentos creativos mexicanos es fruto de la constante exploración de Dórica por aportar un factor distintivo a cada creación, sumando un valor agregado a cada pieza, de manera que éstas se conviertan en objetos que trascienden a lo utilitario para convertirse en testigos invaluables de la expresión humana.
Fotos cortesía Dórica