SEV es la filial más joven del Grupo Solarever, una empresa mexicana con capital chino que ha incursionado con éxito en el negocio de la energía en México durante más de una década. “Aportamos energía en forma de materia prima para el ensamblaje de paneles solares y soluciones, liderando en México la promoción de la energía limpia. Hace cuatro años, siguiendo las directrices de nuestro CEO, nos introdujimos en el mercado de la electro- movilidad firmando contratos con cinco de las marcas más exitosas de producción china para traerlas a México bajo nuestro nombre y comercialización”, comenta Juan Manuel Cerdeira.
Y agrega: “Creemos que la tecnología no debería ser exclusiva de un segmento. Nuestro eslogan de entrada al mercado eléctrico en México se alinea con esta visión: democratizar el acceso a la tecnología para una mejor vida. Con autos que comienzan desde los 370,000 pesos, buscamos proporcionar un producto que sea bueno, económico y respetuoso con el medio ambiente”.
Juan Manuel comenta sobre la idea de la empresa por colaborar para que todos los mexicanos se conviertan en cero emisiones. Para conseguirlo, confían en que se necesita primero conocer y luego adoptar la tecnología de los vehículos eléctricos. Y en SEV están comprometidos con proporcionar las herramientas necesarias para lograr este cambio. “Parte de este esfuerzo es nuestra dedicación para desmitificar el tema de la carga de los vehículos eléctricos.
Como Grupo Solarever, estamos instalando electrolineras en México. Parte de nuestra misión es asegurarnos de que los propietarios de vehículos eléctricos se sientan tan cómodos como con un vehículo de gasolina. Mirando hacia el futuro, planeamos dirigirnos a los segmentos de mayor volumen con el lanzamiento del SEV E-WAN, un vehículo diseñado exclusivamente para México. También planeamos introducir SUV y sedanes, buscando siempre lo que es mejor para el país, y no necesariamente lo que ha sido más exitoso en otros lugares”, asegura Juan Manuel Cerdeira.
Para espacios residenciales, la firma matriz Solarever también ofrece la Solución 360. Esta es la unificación de los paneles sola- res en casa, con los cuales se puede electrificar el hogar y cargar los autos eléctricos de la famila, convirtiendo a los usuarios en personas que emite cero carbón. Las experiencias de quienes ya han adoptado vehículos eléctricos son esclarecedoras. Las dudas acerca de dónde cargar el vehículo y cómo afectará a la factura de luz se disipan con el uso.
“Nuestro fundador y CEO, Simón Zhao, de origen chino y nacionalizado mexicano, eligió México cuando decidió independizarse. Por eso somos una compañía mexicana con capital chino. Finalmente, somos una compañía de energía y nuestro objetivo es generar muchos consumidores que dejen de consumir gasolina y se muevan con recursos que no sean fósiles. Nos enfocamos en ofrecer una experiencia de conducción superior y la visión de un futuro más sostenible. Nuestro objetivo numérico es tener el 3% del mercado en cuatro años, lo que significa que queremos vender entre 35,000 y 40,000 coches para 2026”, concluye Juan Manuel Cerdeira.
ENTREVISTA DAVID SOLÍS
FOTOS CORTESÍA SEV