La marca ha tenido una notable presencia en el Horology Forum, durante el cual ha anunciado su nueva colaboración con Dubai Future Foundation, una alianza a largo plazo destinada a impulsar la innovación tanto dentro como fuera de los límites de la Alta Relojería.
Seek Beyond ha ofrecido un viaje inmersivo e interactivo por el universo pasado, presente y futuro de Audemars Piguet, repasando cómo la marca se ha aventurado una y otra vez a abandonar su zona de confort para trascender los límites de la relojería.
A la vez que profundamente arraigada en sus orígenes, ha buscado su inspiración en campos tan diversos como el deporte, la música, el entretenimiento y la arquitectura, con los que ha establecido diálogos interdisciplinares muy enriquecedores.
Entre los relojes históricos y contemporáneos exhibidos, los visitantes se han adentrado en los universos innovadores del Code 11.59 by Audemars Piguet Ultracomplicación Universelle y el Royal Oak Concept Cronógrafo con Ratrapante GMT Fecha Grande.
Con su combinación de saber hacer ancestral y técnicas modernas ergonómica y estéticamente contemporáneas, estos dos relojes han abierto nuevos horizontes técnicos y creativos para Audemars Piguet.
Los visitantes han podido admirar en particular la exclusiva colección Royal Oak Arcoíris Automático de 41 mm, compuesta por diez relojes automáticos de oro blanco con horas, minutos y segundos.
Cada uno de estos relojes está completamente engastado con una gema de color de talla baguette distinta, de tal modo que entre todos forman un arcoíris. Por último, la exposición contenía varias mesa de trabajo donde los artesanos de AP han compartido más detalles del legado y el saber hacer de la marca, además de exhibir una serie de relojes atemporales fruto de la fusión de diseño y maestría.
Seek Beyond ha rendido tributo al pasado, el presente y el futuro de Audemars Piguet. Más allá de las piezas expuestas, los visitantes han tenido la ocasión de descubrir la pasión de nuestros artesanos, así como su búsqueda de nuevas formas, materiales, colores y complicaciones inéditas. Sébastian Vivas Director de Patrimonio y Museo, Audemars Piguet
Fotos cortesía Audemars Piguet