REGALOS CON INTENSIÓN

Graduada como arquitecta, Lorena Pestana comenzó su exposición a la joyería durante una estadía prolongada con una tribu de la Amazonía peruana en la región de Santa María de Nieva en el Alto Marañón. A principios del 2002, abrió su primer estudio de diseño de joyería personal en Miraflores, Lima, Perú y ha continuado su trabajo de investigación y diseño junto con el consecuente crecimiento empresarial de su marca, ampliando su repertorio de técnicas y materiales, pero sin perder de vista las tradiciones originarias de las comunidades amazónicas, mediante su irrenunciable relación con la naturaleza.

El don más grande es la intención, y a través de estos tótems de Lorena Pestana se consagran para canalizar la energía de criaturas y personajes, convirtiéndolos en fieles compañeros de quienes los portan. Estas piezas van más allá de una joya, ya que tienen un significado simbólico que se transmite a través de la energía de cada persona.

La colección de Lorena Pestana pretende que cada amuleto encuentre su dueño ideal, creando un enlace que funcione, por ejemplo: Los colibríes mexicanos son mensajeros de los dioses, lleva buenos deseos y buena suerte a los necesitados.

Collar colibrí de oro.

Las ranas son las que le cantan a la lluvia y se encargan de traer buenas cosechas, por eso tienen un símbolo de fertilidad. Los monos son animales inteligentes, llenos de sabiduría. Llevar una estrella polar es asegurar que encontraremos nuestro camino.

Aretes mono de oro.                                                    

Las águilas son intrínsecamente resistentes ya que toman un largo vuelo para reaparecer, la flecha es el mejor indicador de que siempre avanzan, aunque a veces uno tiene que dar un paso atrás, y el círculo es un símbolo de ciclo infinito y cambio constante; un recordatorio de que todo bien o mal, la vida transcurre en un bucle infinito.

Aretes águila de oro.     

Collar circulo de oro.                                                   

La serpiente es misteriosa y poderosa, y tan cambiante como la luna, puede cambiar de piel y avanzar para siempre. La tortuga es un representante de la sabiduría, la fuerza y ​​el tiempo, porque sin prisa, pero sin pausa logran sus objetivos.

Anillo tortuga de oro.                            

El mayor regalo es conocer a la otra persona e identificarla con un tótem que la acompañará cuando sea necesario. El poder de estos tótems se convierten en un regalo con intención. Esta colección es la demostración más concreta de que es posible ser vanguardista original, moderna y elegante y asumiéndolos para crear una joyería a escala humana.

Por Fernanda Gordillo Estrada

Fotos cortesia Lore Pestana