En el histórico edificio de la rue de Rhône se presentó la nueva colección Patek Philippe de Alta Artesanía 2025, una colección de relojes que combina la maestría técnica y la creatividad, en el mismo evento se podrá conocer más de las piezas directamente con los maestros artesanos de la firma, la exposición está abierta al público y es entrada gratuita, sin duda un evento de arte imposible de perderse.
Una amplia gama de saber hacer excepcional
La colección “Alta Artesanía 2025” incluye 78 piezas ( 23 relojes y minirelojes de sobremesa Dôme, 1 reloj de mesa, 10 relojes de bolsillo y 44 relojes de pulsera Calatrava y Golden Ellipse), realzadas por una elegante escenografía dividida en tres espacios reúne una vez más una amplia gama de saber hacer excepcional. En dicha colección encontramos numerosas técnicas ancestrales (esmalte Grand Feu cloisonné, pintura en miniatura sobre esmalte, esmalte grisaille, esmalte flinqué, esmalte paillonné, esmaltes de Fauré, grabado a mano, guilloché a mano, engaste), elevadas a niveles de excelencia inéditas. Patek Philippe también rinde homenaje a diversas técnicas innovadoras en relojería, como los esmaltes sobre loza de Longwy y la micromarquetería en madera, que este año aparece por primera vez en un reloj de sobremesa Dôme. A ello se suma un número cada vez más importante de piezas realizadas con las llamadas “técnicas mixtas” que combinan, por ejemplo, esmalte cloisonné y esmalte paillonné o pintura en miniatura sobre esmalte y grabado a mano.
Por lo que respecta a los temas, la colección “Alta Artesanía 2025” ofrece igualmente una auténtica profusión de creatividad, con una amplia gama de temas provenientes de culturas y paisajes de todos los continentes.

Bajo el signo del zodiaco y los cuatro elementos
Los visitantes son acogidos en el espacio central con un conjunto excepcional de doce relojes de pulsera Calatrava con biseles guillochées Clous de Paris y esferas en esmalte grisaille blanco de Limoges, esmalte Grand Feu cloisonné y esmalte paillonné en las que están representadas las constelaciones de los signos del zodiaco. Estos ornamentos provenientes de grabados antiguos, aunque reinterpretados en un estilo resueltamente moderno, con un fascinante efecto de profundidad, se proponen en doce series, cada una de ellas limitada a dos ejemplares, agrupadas en función de los cuatro elementos, entre ellas, Virgo (5177G-043) para la tierra, Sagitario (5177G-046) para el fuego, Acuario (5177G-048) para el aire y Piscis (5177G-049) para el agua.

Un himno a las bellezas de la naturaleza
El salón, con vistas al lago y a la bahía de Ginebra, reúne piezas que exaltan las bellezas de la naturaleza –fauna, flora, paisajes– decoradas con motivos muy refinados. La colección “Alta Artesanía 2025” vuelve a dar protagonismo a los pájaros, como en el reloj de pulsera Golden Ellipse referencia 5738/50J-011 “Cacatoès à huppe jaune”, con esfera de esmalte cloisonné realzada con pintura en miniatura sobre esmalte, y en los relojes de pulsera Calatrava 5077/100R-071 “Cygne blanc” y 5738/50G-029 “Pygargue”, con su marquetería en madera de una extraordinaria fineza, realzada con láminas de oro en el cisne. Esta galería de retratos de aves se completa con dos series limitadas de relojes de pulsera Calatrava dotados con una decoración muy original de plumas grabadas a mano en esmalte translúcido y con tres relojes de sobremesa Dôme en esmalte cloisonné o esmaltes sobre loza de Longwy, que representan pájaros en su entorno natural.
El mundo de las plantas y su increíble repertorio de formas y colores han inspirado un conjunto de relojes y mini-relojes de sobremesa Dôme con diversas técnicas (esmalte cloisonné, esmaltes sobre loza de Longwy, esmaltes de Fauré paillonnés y engastados, esmalte grisaille blanco de Limoges), con decoraciones que van desde el encanto salvaje de las flores silvestres –amapolas, margaritas, acianos a motivos florales de inspiración japonesa o india.
La música y otras diversiones también están presentes en tres relojes de sobremesa Dôme y un reloj de bolsillo que evocan el swing y el jazz, así como los antiguos parques de atracciones y el Central Park de Nueva York.
Esta amplia gama de relojes se completa con el novedoso reloj de sobremesa con calendario perpetuo y semanal referencia 27000M-001, que se ha incorporado a la colección esta primavera, dotado de un gabinete de plata 925 realzado con paneles en esmalte Grand Feu flinqué verde con motivo guilloché arremolinado.

Artesanos La exposición de los Salones Patek Philippe permite al público admirar igualmente la obra de los artesanos practicando diversas técnicas (grabado a mano, esmalte, marquetería, guilloché a mano). Este precioso savoir-faire aparece igualmente ilustrado en vídeos y mediante una selección de herramientas relacionadas con diferentes oficios de alta artesanía. Este evento representa una ocasión única para admirar todas estas piezas excepcionales antes de que pasen a formar parte de colecciones privadas de todo el mundo.












