¿Por qué usar colores cálidos?

En el interiorismo los tonos cálidos proyectan dinámica, vivacidad y energía, mientras que los tonos fríos tienden a ser más serios. Encontrar tu estilo y manera de comunicar esto a través del color es una habilidad que BEHR® te ayudará a potenciar.

Se recomienda optar por colores cálidos como KING SALMON M180-5 de BEHR® si quieres que tus espacios se vean enérgicos y optimistas. Los tonos cálidos van desde rojos hasta amarillos verdosos, las variaciones no tan saturadas como PASSION FRUIT PUNCH M170-4 harán destacar elementos dentro de un espacio específico y complementarán la atmósfera.
No olvidemos la importancia que tiene el tipo de iluminación. Lo mejor siempre será la luz natural, pero si son espacios pequeños, puedes jugar con iluminación artificial. La luz amarilla complementará la sensación cálida, siempre y cuando sea tenue. Los colores cálidos más saturados se pueden utilizar en pequeños objetos para evitar efectos negativos. El tono YELLOW GROOVE HDC-MD-02A de BEHR® es atrevido y va muy bien en habitaciones poco iluminadas. Por otro lado, TORCH RED MQ4-35 de BEHR® es de mucha energía.
Crear un espacio con toques cálidos depende de integrar de forma armónica los colores, la iluminación y los complementos. Sin duda, tener un lugar donde nos sintamos inspirados y en cercanía, con tan solo entrar, es perfecto para encontrar entusiasmo e intimidad. Fotos cortesía BEHR