EL ESTILO DE PAOLA LENTI ES ELEGANTE Y ATEMPORAL. No busca ofrecer muebles cargados y, sobre todo, la firma quiere ser respetuosa con la naturaleza. Sus colecciones son creadas para exteriores y enfatizan que su propuesta de diseño se debe integrar al medio ambiente. Algo que nunca falta en una colección de exterior es el color verde, y en cada una de ellas se cuida la adecuada selección de materiales y la base siempre es el uso color.
Esto es lo representativo de la marca, el empleo de diferentes tonalidades que se mezclan, pero que, de alguna manera, siempre son diseños que, al combinarlos con colores neutrales, permiten la creación de colecciones que van con cualquier tipo de arquitectura.
“Para la fabricación de mobiliario es importante es que la gente se sienta cómoda en los muebles, lo principal para diseñar en Paola Lenti es el cliente y su comodidad”, nos cuenta en entrevista Anna Lenti, directora comercial de Paola Lenti.
Durante su reciente visita en México, Anna Lenti nos recibió en el showroom de Piacere, en Lomas de Chapultepac, donde la marca tiene presencia exclusiva con piezas clásicas de la colección y los catálogos completos.
“Las colecciones de outdoor las empezamos hace más de 20 años, así que hoy tenemos una gran experiencia sobre materiales. Al inicio, como todo, hubo errores, pero así es como se va perfeccionando cada pieza.
Hoy contamos con experiencia, conocimiento, gran diseño y una selección de materiales fuertes que son probados para cada colección en diferentes condiciones: con sol y humedad, porque son los elementos que suelen deteriorar casi cualquier material.
Sabemos que las condiciones climatológicas en México pueden llegar a ser extremas, pero estamos seguros de que las fibras textiles que utilizamos y que modificamos son idóneas para resistir las inclemencias del tiempo al estar al exterior.
Se busca que todos los colores seleccionados sean resistentes a la luz, y en cada nueva colección se presenta algún factor de innovación o mejora en el material que compruebe que mantendrá en buen estado cada pieza”, asegura Anna Lenti.
Todo el mobiliario está hecho en Italia y creado para vivir al exterior. La firma trabaja con cerámica, vidrio, metal, todo siempre de la mejor cualidad para resistir y conservarse, como en el caso de los colores que son muy brillantes, y el reto es asegurar que se conservarán vibrantes.
Paola Lenti es color, es color que viene de la naturaleza y se integra al ambiente en donde nos
encontremos, y todo depende de donde estén los muebles para lograr la fusión de las piezas con su entorno.
Anna Lenti agrega: “Por ejemplo, si estás en una alberca, se puede utilizar algo que combine con el azul, si estás en un jardín, se puede emplear más verde, pero al final todas nuestras colecciones encuentran un punto neutral según como sea expuesto.
El color es algo a lo que muchos temen y, por eso, prefieren ciertos tonos muy sobrios, pero nosotros siempre encontramos la forma perfecta para que cada pieza sea un diseño atemporal, pero con gran color.
Paola Lenti toma inspiración de la naturaleza, de buscar en viejos libros, de lo que investiga en internet, y ha experimentado con mucho por bastante tiempo. Es importante que siempre se trabaja de la mano con los diseñadores.
Paola se encarga de la elección de colores y materiales, pero ellos son los que ayudan a determinar las proporciones adecuadas de cada pieza”, concluye Anna Lenti, directora comercial de Paola Lenti. /
“En México hemos trabajo por muchos años Y NOS SENTIMOS MUY CERCANOS A ÉL, por el estilo de nuestro producto y porque es un país en donde la gente disfruta pasar mucho tiempo en el exterior. ES UN MERCADO MUY IMPORTANTE PARA LA COMPAÑÍA”.
– Anna Lenti
Por David Solís.
Fotos cortesía Paola Lenti