IKEA, la reconocida firma sueca, se dio a la brillante idea de reunir el talento de nueve creativos latinoamericanos que de manera personal reinterpretaron y honraron las fascinantes tradiciones latinas que caracterizan la vibrante cultura del continente envuelto en colores y música que destacan alrededor del mundo.
ÖMSESIDIG, es una colección de edición limitada de 30 productos que te convertirán en la sensación para próximas celebraciones y reuniones con la línea de cristalería, vajillas, artículos decorativos, cojines y textiles que aportan el espíritu libre y de fiesta eterna que distingue a las familias latinas.
La colección estará disponible a partir de abril en tiendas. Los encargados de transportarnos a la eterna fiesta son nueve creativos de México, Chile y Colombia, y este fue un gran acierto de la firma por adentrarse y explorar la perspectiva de prodigiosos talentos en moda, diseño, arte, gastronomía y arquitectura.
El nombre de la colección proviene de la palabra sueca “mutuo”, sin duda un nombre que describe a perfección el manifiesto de la nueva colaboración. El objetivo es captar parte de la riqueza de las diferentes tradiciones culturales, artesanales y expresivas de América Latina, destacando tanto los contrastes, tan diversos como la población de la región, como los elementos comunes que la unifican.
“Teníamos curiosidad por saber qué pasaría cuando diferentes tradiciones en cultura, artesanía y expresiones se mezclaran con la escena vanguardista del diseño, la moda, la comida, la arquitectura y el arte. El resultado es una colección vibrante que celebra los diversos talentos de nuestros colaboradores, donde cada creativo aporta su propia y rica perspectiva y enfoque a su diseño, menciona Friso Wiersma, diseñador de IKEA of Sweden.
Los creativos detrás de ÖMSESIDIG, son: Liliana Ovalle, diseñadora de productos; Marisol Centeno, diseñadora textil de México; Diana Ordónez, artista y Álvaro Clavijo, chef, ambos de Colombia y representando a Chile están Abel Cárcamo Segovia, diseñador de productos, Trini Guzmán, muralista y artista multidisciplinar y Catalina Zarhi, ceramista en conjunto con el arquitecto Felipe Assadi.
Por Leonor Torres Sanz
Fotos cortesía de IKEA