PAAR es una firma de joyería mexicana, fundada en el año 2003 por la diseñadora autodidacta Paulina Villalpando. Esta firma es de estilo minimalista y se ha caracterizado en su esencia por su belleza, equilibrio y sofisticación.
Anillo con 4 esmeraldas.
Generalmente, cuando llega un nuevo miembro a la familia, en este caso, un bebé, a los padres se les llena de regalos, sin embargo, muchas veces a la madre, quien hace un mayor esfuerzo tanto físico como mental, no recibe la atención que merece.
Churumbela 18 diamantes.
Es por ello que la firma mexicana PAAR, comparte algunas de sus piezas ideales para obsequiar a las madres, llamadas “push present”.
Anillo cruzado esmeraldas y diamantes.
Un “push present” es un regalo que se le da a una mujer poco después de haber dado a luz, por lo general por su cónyuge o pareja; aunque muchas veces también se acostumbra recibirlos por parte de la familia cercana. Este nombre hace referencia al esfuerzo del labor de parto y se acostumbra regalar el día del nacimiento, o unos días después. Algunas personas prefieren darlo antes para marcar ese momento tan especial que están a punto de vivir en familia.
Pie de foto: Anillo turmalina y diamante.
A pesar de que no es necesario dar un regalo, ya que la alegría de recibir un bebé en casa es suficiente, cada vez son más las parejas y familias que llevan este tipo de obsequios como un detalle para recordar esos nueve meses de embarazo.
Argollas con diamantes stackable.
Esta firma es una de las pocas marcas joyeras en México que diseña y produce piezas finas ‘push present’ y se recomienda contactar al equipo de PAAR con algunas semanas de anticipación, ya que todas las piezas se hacen totalmente a mano por artesanos mexicanos.
Collar 3 zafiros de color.
Hay muchas piedras preciosas de colores y metales que se pueden utilizarse para crear los aretes, collares, anillos, pulseras o cualquier otra pieza especial”, dice Paulina Villalpando, fundadora de la marca. Además, como parte de la filosofía y el ADN de la marca, es posible usar metales reciclados y piedras recuperadas que agregan un elemento más sostenible de historia y encanto familiar.
Collar con 5 diamantes.
Aunque el “push present” suele ser de oro o platino, los diamantes y piedras de colores como zafiros, rubíes, esmeraldas o turmalinas pueden ser parte de cada pieza. Al final no hay reglas, el mejor diseño es el que a los clientes les encanta.
Deco Ring.
Además, una pieza de joyería fina es un regalo ideal, ya que puede ser usada por la madre y luego heredada como una reliquia significativa.
Anillo para cada hijo con birsthstone.
Entre los ‘push presents’ que más solicitan en PAAR son: Empowerment necklace con el nombre del/la bebé y/o otros miembros de la familia, collares con una gema en solitario o acompañada de otros diamantes, anillos de todo estilo: lisos con algún grabado en el interior, signet o con alguna gema significativa.
Por Fernanda Gordillo
Fotos Cortesia PAAR