Nicolás Martín del Campo es un restaurantero que ha tenido la posibilidad de abrir diversos restaurantes a lo largo de 20 años.
Diplomado en Administración de Restaurantes (CESSA), diplomado en Artes Culinarias en Pacific Institute of Culinary Arts de Vancouver BC Canadá, cursó la carrera de Mercadotecnia Restaurantera en la Universidad Iberoamericana e inició su proyecto profesional en 1994 con la apertura de su primer concepto gastronómico llamado Toscana.
Para el chef y empresario Nicolás Martín, esta nueva apuesta restaurantera se desenvuelve dentro de un establecimiento honesto y casual, cuyo diseño emana perfectamente la elegancia y contemporaneidad de su propuesta.
El restaurante TRÊS es un espacio que invita al copeo despreocupado y a la sobremesa prologada, pues presenta no solo un auténtico menú con propuestas fusión de países que salen del mediterráneo traducidas a México, sino también un sofisticado salón con un estilo clásico atemporal y una acogedora decoración con toques contemporáneos, diseñado y proyectado por la interiorista mexicana Sofía Aspe, donde implementa asertivamente los tonos verdes secos, una basta vegetación, un mobiliario confortable, tapizados atractivos y una iluminación tenue que instauran un ambiente sobrio, acogedor y relajante que no solo es visualmente favorecedor sino muy confortable, haciendo de este lugar uno de los más encantadores de Ciudad de México
Este espacio lleva consigo tres palabras que el chef Nicolás Martín del Campo ha implementado dentro de cada uno de los conceptos gastronómicos que ha desarrollado: el sabor, el servicio y el escenario.
Para él, ser un afable y grato anfitrión transforma completamente la experiencia de cualquier comensal y/o invitado, por lo que en el restaurante TRÊS, te harán sentir bienvenido gracias a la impecable pulcritud y cordialidad que ofrece su sistema de trabajo.
Asimismo, al ingresar a este espacio culinario será fácil trasladarte a los distintivos rincones europeos en donde las notables decoraciones y el interiorismo francés predominan con cierto toque contemporáneo.
Entre los platillos más seductores con el arte culinario de la maravillosa chef ejecutiva Zuleyma Zepeda y que también mantienen una gran similitud con la carta muy bien integrada de vino, cóctel y bebida, se encuentran el plato de jamón bellotero, el pescado a la sal, los camarones marinados en jengibre, menta y aceite de oliva, la sopa de cebolla en croute, el rissoto al azafrán, la ratatouille mediterráneo y ossobuco a la sidra.
TRÊS es un espacio con acertado diseño de interiores, con un ligero toque ecléctico en el que se reúnen techos de vigueta y bovedilla, mesas de manteles blancos, lámparas vintage y una muy llamativa barra de bar, que se vuelve protagónica y luce un buen contraste con los tonos verde olivo del espacio.
En la terraza, el ambiente cambia, pues la percepción que se tiene de estar en una veranda con piso de ladrillo, helechos colgando del techo y vistas arboladas hacen confortable y más disfrutable el momento en los días cálidos de ciudad de México.
Diseño Interior de Sofía Aspe
Por Fernanda Gordillo Estrada
Fotos Alfonso de Béjar