MATTHEW WILLIAMS nació en Chicago, Illinois, y creció bajo el cielo californiano. La fusión de estilos y de costumbres no es algo nuevo para el fundador de la firma 1017 Alyx 9SM, nombrada de este modo por su fecha de nacimiento y la dirección de la corporación, mejor conocida como Alyx.
Williams, digno representante del minimalismo, junto con Audemars Piguet, creó una colección en la que entregan cinco nuevas joyas al legado de la casa relojera: cuatro referencias Royal Oak y Royal Oak Offshore, y una pieza única de Royal Oak.
Las cinco piezas combinan los códigos estéticos característicos de la manufactura con el toque refinado del diseñador, una colaboración imprescindible para los amantes del lujo perpetuo.
Audemars Piguet x 1017 Alyx 9SM es la primera colaboración de la casa relojera con una firma de moda, y representa la unión de dos fascinantes mundos de arte, estilo y belleza.
Los cinco modelos, disponibles en oro amarillo o blanco, o en versión bicolor de 18 quilates, destacan de otros relojes de la manufactura por contar con una esfera con diseño exclusivo para la colección.
Para conservar una estética limpia, Matthew optó por eliminar los marcadores de la subesfera y los famosos patrones de esfera tapisserie de la firma, lo que dio como resultado una esfera con acabado satinado decorada únicamente con las firmas de Audemars Piguet y 1017 Alyx 9SM.
Los cinco modelos, que varían desde los 37 a los 42 mm, manifiestan un estilo discreto y elegante; se trata de relojes monocromáticos atemporales con una técnica relojera avanzada.
Los modelos Royal Oak y Royal Oak Offshore lucen refinados acabados realizados a mano emblemáticos de la manufactura, con una alternancia de superficies pulidas y satinadas en un juego de luz infinito.
El fondo está grabado con la inscripción “Limited Edition”. El Royal Oak Cronógrafo Automático único fue subastado durante el evento de lanzamiento en Tokio, y la recaudación fue donada a proyectos en apoyo del aprendizaje y la consolidación.
El diseño minimalista, sello de Matthew Williams, y el auténtico lujo que caracteriza a Audemars Piguet, son la insignia de esta notable colaboración.
Para la subasta del Royal Oak Cronógrafo Automático único, la elección de proyectos de aprendizaje basados en el juego se ha llevado a cabo siguiendo las recomen- daciones de la Fundación Audemars Piguet y Matthew Williams, quien lleva años trabajando en favor de los niños desfavorecidos.