El icónico reloj Zeitwerk Honeygold ‘Lumen’ llega con una edición limitada de 200 ejemplares y continua la saga iniciada hace once años a la una pieza excepcional, nunca antes vista.
A. Lange & Söhne tiene una extraordinaria trayectoria en cuestión de precisión. El reloj Zeitwerk Honeygold ‘Lumen’, es la pieza perfecta para describirla. Desde el año 2009 las creaciones de alta relojería de la firma suiza son las únicas en utilizar la tecnología y el diseño de los modelos de la serie ZEITWERK. Así como el icónico oro miel de A. Lange, desarrollado exclusivamente para sus diseños, el cual ha quedado impregnado en esta nueva versión de A.Lange & Söhne, llamada ‘Lumen’, cuyo apelativo se refiere a la esfera semitransparente especialmente desarrollada que deja ver toda la indicación fosforescente de las cifras saltantes. La combinación de estas características individuales convierte a este modelo en algo verdaderamente único e inigualable.
Uno de los mecanismos de reloj de pulsera más avanzados con una técnica y un diseño revolucionarios ha quedado expuesto en ‘Lumen’ cuyo mecanismo se basa en las cifras saltantes, dotado de un gran anillo de las horas que ocupa casi todo el diámetro del reloj y de dos discos para los minutos y las decenas de minutos. Todas las cifras tienen el mismo tamaño, avanzan con exactitud y se consultan de izquierda a derecha mientras que dos barriletes aportan la fuerza necesaria para el avance.
El mecanismo de reajuste de la tensión patentado controla el momento preciso en que éste se produce y asegura además que el volante se accione siempre con una fuerza constante. Con una autonomía de 72 horas, el calibre L043.9 del ZEITWERK totalmente modificado duplica la reserva de marcha de su predecesor y aún así, la novedad es el pulsador inverso situado a las 4 horas, con el que se avanza por separado la indicación de la hora, lo que resulta en el ajuste de la hora de manera más fácil.
El revolucionario concepto tecnológico de Lumen responde a un diseño igualmente innovador. Hecho de alpaca natural rodinizada en negro con esfera oscura de cristal de zafiro y su caja de 41,9 milímetros de diámetro hecha del oro miel exclusivo de Lange, característica que lo hace aún más imponente al ser el primer modelo de ‘Lumen’ creado con una mezcla especial y un tratamiento térmico particular que confieren a la aleación de oro de 18 quilates una especial dureza y un brillo cálido inconfundible.
Por Yarin Miranda Robles
Fotos Cortesía A. Lange & Söhne