La apuesta de Cadillac hacia la electrificación se hace evidente con el LYRIQ, el primer vehículo completamente eléctrico de la marca que se basa en más de un siglo de innovación. Esta SUV eléctrica redefine el estándar de lujo con la última tecnología automotriz, logrando una experiencia excepcional.
Una de las características más impresionantes de la LYRIQ es su autonomía, que llega a poco más de 450 km con una carga completa de la batería. Al contar con dos motores eléctricos, la LYRIQ entrega una potencia de 500 hp y 450 libras pie de torque, con tracción en las cuatro ruedas.
Este modelo será el primero en México en incorporar la plataforma de baterías Ultium de GM. Con ello, Cadillac ha logrado crear un vehículo con un manejo deportivo, intuitivo y ágil. Además, la utilización de esta plataforma permite una distribución de peso cercana al 50/50 y un bajo centro de gravedad, factores que mejorarán el rendimiento y la estabilidad en carretera.
El LYRIQ es un pionero también en lo que respecta a la integración de tecnología para la experiencia de manejo. En su interior, presenta una deslumbrante pantalla LED de 33 pulgadas que abarca casi dos tercios de todo el ancho del tablero y una resolución en 9K. Además, GM ha decidido renovar el volante, incluyendo botones de sensores eléctricos para mayor comodidad y funcionalidad.
En cuanto al exterior, el LYRIQ presenta un diseño exterior audaz y futurista. Su parrilla iluminada con el escudo de Cadillac y líneas de acento horizontales le dan una apariencia distintiva y agresiva. Las líneas suaves y aerodinámicas del cuerpo del vehículo se acentúan con luces traseras verticales y un spoiler trasero para mejorar la aerodinámica.
Los arcos de las ruedas anchos y las ruedas de gran tamaño agregan una sensación de robustez al vehículo. El interior del LYRIQ está diseñado para ofrecer un entorno lujoso y cómodo. Además de poseer materiales de alta calidad y un diseño moderno y minimalista. Destaca su espacio interior al deshacerse de las las limitaciones dictadas por un motor de combustión, el interior de LYRIQ se abre a nuevas opciones de diseño.
El lanzamiento del Cadillac LYRIQ marca un antes y un después para la marca, demostrando lo que podemos esperar de los futuros modelos de Cadillac: lujo, innovación, respeto por el medio ambiente, alto rendimiento y confort sin igual. El LYRIQ es, sin duda, el comienzo de una emocionante era para Cadillac. En México está disponible para pre-ordenar y se espera que comiencen a entregarse los primeros Lyriq en el último trimestre de 2023.
Por David Solís
Fotos cortesía de Cadillac