LLEGA LA ESPERADA REAPERTURA DEL MAROMA, A BELMOND HOTEL, RIVIERA MAYA

El legendario alojamiento, que ha sido cuidadosamente restaurado para enfatizar el diseño, las tradiciones y la cultura maya, está situado en un enclave prestigioso, rodeado por 80 hectáreas de exuberante selva tropical cerca de las playas deshabitadas de arena blanca de la costa del Caribe mexicano. 

Además de cuatro restaurantes, entre ellos el recién inaugurado Woodend by Curtis Stone del reconocido chef galardonado con una estrella Michelin, y Casa Mayor, donde el chef ejecutivo mexicano Daniel Camacho te deleitará con la auténtica cocina local, el ícono renace con 72 habitaciones, suites y villas decoradas con materiales locales, estampados típicos y artesanías tradicionales.

Con tratamientos naturales y experiencias inmersivas para los huéspedes, el biofílico Maroma Spa de Guerlain se anuncia a sí mismo como un retiro de bienestar holístico. También cuenta con una botica y el Meliponarium, hogar de la abeja melipona. 

Con iniciativas de sostenibilidad de vanguardia en la propiedad y en el vecindario, Maroma hace honor a su herencia de defender el medio ambiente. 

El hotel marca el comienzo de una nueva y fascinante era en la Riviera Maya y al mismo tiempo representa el alma más pura de Yucatán.

En un entorno que recuerda a una hacienda, el nuevo Maroma lo invita a disfrutar de una experiencia acogedora pero increíblemente elegante. 

La arquitectura sencilla invita a los visitantes a relajarse en las áreas públicas y descubrir los espacios privados e íntimos con detalles exquisitos, que incluyen textiles tejidos a mano de Oaxaca, azulejos tradicionales de Saltillo de Guadalajara y puertas típicas de Yucatán con resistentes marcos de madera. 

Existe un fuerte sentido de conexión con la naturaleza debido a las formas orgánicas, las líneas curvas y las impresionantes vistas del Mar Caribe. Las tres piscinas de la propiedad también han sido completamente renovadas gracias a los azulejos Sukabumi, que fueron hechos a mano con piedra volcánica y tienen los mismos tonos turquesa que los cenotes locales.

La playa privada del Maroma cuenta con 72 habitaciones, suites y villas, muchas de las cuales tienen impresionantes vistas al mar. Villa Maroma, de cuatro dormitorios y 4000 pies cuadrados, tiene cocina completa, bar, amplia terraza al aire libre, zona de estar y piscina privada. 

Para los huéspedes que prefieren más privacidad, hay villas de dos dormitorios con piscina frente al mar. Maroma y la empresa con conciencia social Collectiva Concepción trabajaron juntas para diseñar uniformes para el personal que se inspiraron en mantas tradicionales y caftanes para invitados, todos bordados a mano por artesanos chiapanecos. 

Los productos de baño y aromas personalizados fueron elaborados por la empresa mexicana de fragancias Xinú, que se inspiró en el árbol de amate, la arcilla, el incienso místico y el limón.

Maroma es el único hotel de cinco estrellas en la Riviera Maya que ha obtenido la certificación turística Starlight de la OMT, lo que lo convierte en el lugar ideal para contemplar las estrellas todas las noches. 

Por Fernanda Gordillo 

Fotos cortesia Maroma