Trufa nights es el nombre de la reciente instalación donde se presentó el relanzamiento de la icónica colección del estudio de diseño mexicano Studio davidpompa, la exhibición ocurrió en la histórica colonia Roma de Ciudad de México.
Studio davidpompa es una marca de diseño comprometida en crear piezas únicas, de gran diseño y con un alto estándar de calidad aplicado desde la selección de materiales, el proceso de fabricación y la presentación al público.
David Pompa estudió un master en Diseño de Producto en la Universidad Kingston en Londres, en 2008 fundó el estudio con el cuál experimentó desde un inicio con materiales auténticamente artesanales y representativos de la cultura mexicana; para el 2013 lanzó la primera colección de la firma al mismo tiempo que inauguró el primer showroom, sede de la marca.
El estudio ubicado en la colonia Roma en Ciudad de México es un espacio abierto para experimentar y transitar entre la grandeza de la artesanía mexicana y la propuesta de diseño actual. Para la firma ha sido fundamental que cada obra represente a manera de admiración las raíces de la cultura mexicana con una identidad fresca.
Después de ocho años de que la colección Trufa se presentó por primera vez, se planeó para esta edición de la esperada Semana de Arte en México darle un lugar especial al relanzamiento del emblema de la firma, un espacio creado para que los asistentes conocieran de cerca y disfrutarán durante doce días, abierta puntualmente en cada atardecer, en la también llamada “hora cero”, donde los rayos del sol se desvanecen sutilmente al mismo tiempo que el sol se viste de azul y gris, un toque especial y francamente acertado de Studio davidpompa para dar un extra a la experiencia visual y armónica de la instalación.
Trufa se reafirma como una colección sublime y contemporánea que evoluciona naturalmente de la mano del tiempo y de las cambiantes tendencias y que, como todo clásico al pensar en darle un refresh, es exclusivamente con la intención de permitirse perfeccionar y rediseñar para mantener vigente la propuesta del estudio ante los apasionados del buen diseño.
La renovación de Trufa planteó un auténtico diálogo sobre la descontextualización del proceso del vidrio reciclado y la tradicional técnica del vidrio soplado a mano.
Con Trufa las lámparas cumplen más allá de ser elementos decorativos básicos en el diseño de iluminación de un espacio, la colección destaca por el repertorio y originalidad de piezas escultóricas que enaltecen los espacios.
Por Leonor Torres Sanz
Fotos cortesía Studio davidpompa