IWC lanzó su colección Colors of Top Gun en 2022, que presenta varios relojes de piloto en tonos cerámicos como Woodland y Lake Tahoe. Estos tonos cerámicos se crearon en colaboración con Pantone y estuvieron influenciados por los esquemas de color utilizados en la aviación naval. Ahora, el relojero de lujo suizo ha añadido dos nuevos modelos a la gama.
El diseño monocromático del reloj de aviador Timezoner TOP GUN Woodland (Ref. IW395601) impresiona. Cada elemento se ha combinado meticulosamente con el color de la caja de cerámica mediante un complejo proceso de ingeniería, desde la esfera y las manecillas hasta la correa de caucho y el material luminiscente. El aro de la caja y la corona están hechos de Ceratanium negro mate, una sustancia desarrollada por IWC que combina la integridad estructural del titanio con la dureza y la resistencia al rayado de la cerámica.
El reloj se puede cambiar rápida y fácilmente a una zona horaria diferente gracias a la función Timezoner incorporada. El ceratanio conforma el bisel exterior, mientras que la cerámica verde conforma el anillo de la ciudad. Incluye los nombres de 24 ciudades importantes, cada una de las cuales representa una zona horaria internacional diferente. El calibre 82760 de la manufactura IWC impulsa el reloj. Para acumular de manera confiable una reserva de marcha de 60 horas en el resorte real, este movimiento automático emplea un sistema de cuerda Pellaton reforzado con componentes cerámicos. Un fondo de caja de zafiro con tinte le permite ver el movimiento.
Asimismo, IWC amplía su selección de cronógrafos cerámicos de 41 milímetros con el lanzamiento del Reloj de Aviador Cronógrafo 41 Top Gun Mojave Desert (Ref. IW389402). Cerámica en tono arena conforma la caja. Conocido como Mojave Desert, este color terroso con toques de caqui y beige se inspiró en el entorno desértico de China Lake, la reconocida escuela de vuelo Top Gun de la Marina de los EE. UU., así como en los trajes de vuelo que usan los aviadores navales. La correa de caucho con incrustaciones textiles, el material impreso y luminoso, así como la esfera y las agujas de color marrón oscuro complementan la caja a la perfección. Para el fondo de caja, los pulsadores y la corona se utiliza titanio con un acabado gris mate.
En el interior de la caja funciona el calibre 69380 de la manufactura IWC. Un diseño clásico de rueda de pilares y 242 componentes separados conforman este movimiento de cronógrafo increíblemente duradero. Los minutos detenidos se sitúan exactamente en la posición de las 12 gracias al diseño vertical de la esfera característico de IWC, lo que mejora enormemente la legibilidad. Para crear una reserva de marcha de 46 horas en el muelle real, un eficaz sistema de cuerda de doble trinquete utiliza los movimientos del rotor en ambas direcciones. El cristal frontal está especialmente asegurado para resistir caídas repentinas de la presión atmosférica y el movimiento está protegido de los efectos de los campos magnéticos por una caja interior de hierro.
Estos nuevos modelos se pueden encontrar en boutiques IWC seleccionadas. Los relojes también califican para una extensión de 6 años de la Garantía Limitada Internacional estándar de 2 años cuando se registran en el programa My IWC Care.
Por Fernanda Gordillo
Fotos cortesía IWC