La más reciente colección Red Carpet de Chopard muestra lo último en arte de la Alta Joyería.
Reinventada cada año para coincidir con el Festival de Cine de Cannes alcanza la máxima creatividad y la excelencia técnica en el diseño de joyas. La edición 2023 explora los siete medios artísticos: la arquitectura, la escultura, la pintura, la música, la literatura, la danza y el cine.
La copresidenta y directora artística de la Maison, Caroline Scheufele diseñó 76 piezas inspiradas en el arte para el 76º año del festival de cine, y crear una colección de Alta Joyería con un número de elementos equivalente al número de ediciones del Festival resultó un reto increíble que Chopard siempre superó con maestría.
Para mantener el tema de la colección, cada pieza fue creada cuidadosamente para representar, honrar y celebrar una de las siete artes y a los artistas detrás de ellas.
La perfección es evidente en cada detalle, desde las líneas a los volúmenes, del trabajo del oro al de las piedras preciosas, los artesanos le dan vida a esta colección combinando sus talentos llegando al pináculo del saber hacer tradicional en joyería y una tradición continua, impulsada por una estética moderna y un genuino espíritu vanguardista.
Las joyas de este año van desde aretes y collares de diamantes puros y brillantes hasta piezas atrevidas con una variedad de gemas de colores inusitados; engarzadas en metales como oro de 18 quilates con certificación Fairmined y titanio, conocido por su resistencia y ligereza.
Esmeraldas y diamantes relucientes hacen que la colección sea chispeante e impresionante y destacan piezas únicas como aretes tipo candelabro, collares extravagantes o un espectacular anillo que presume un zafiro amarillo de 127 quilates, sujeto por esculturas de hombres de oro de estilo antiguo.
El estilo creativo y las inspiraciones de Scheufele combinados con el rico patrimonio artístico de la Maison dan como resultado piezas de alta joyería únicas e irrepetibles de gran inspiración y perfecta ejecución.
Fotos cortesia Chopard
Por Fernanda Gordillo