Iluminación y efecto WOW

Olga Hanono se ha caracterizado por ser atrevida en su propuesta de diseño, con el paso del tiempo, su pasión por el arte ha influido notablemente en su estilo creativo.

Para la diseñadora nada parece imposible, lo que se reta y propone lo consigue, como el año pasado que expuso su paleta de color y sus piezas de mobiliario en el Museo Nacional de Arte (Munal), un espacio en el que, por primera vez, se colocó una Firefly de Lladró diseñada por Hanono, en ese momento no era oficial la presentación de estas piezas, pero ya se vislumbraba que verían la luz oficialmente a inicios de 2022.

Su gusto por transformar espacios y objetos y el uso de patrones geométricos dan pie a unos diseños de iluminación que aúnan originalidad y elegancia estética. Los colores metálicos, el negro y los contrastes generados sobre el blanco de la porcelana las convierten, más allá de su funcionalidad, en piezas coleccionables.

Es la primera vez que Olga Hanono diseña objetos de iluminación hechos de porcelana artesanal, y el resultado de las piezas son como ella misma las describe: “versátiles, cálidas y sumamente sofisticadas”. Con el diseño, Olga buscó captar la atención por medio de su creativa estructura para brindarle vida a cualquier ambiente y complementarlo con una rica paleta cromática con acabados brillantes que celebran el valor de lo hecho a mano.

Inspirada por la fascinante luz de las luciérnagas en las cálidas noches de verano, la colección Firefly incluye desde una lámpara de pie hasta el aplique de pared, una la lámpara colgante y una lámpara inalámbricacon con autonomía lumínica y un sistema recargable USB. Todas están compuestas de coloridos fragmentos de porcelana finalmente coronadas por una pantalla de porcelana traslúcida para el aplique y el modelo de mesa, a diferencia de las lámparas de techo y pie las cuales tienen una pantalla confeccionada en tela la cual pretende evocar la magia de la bioluminiscencia.

El diseño de las piezas está basado en motivos florales y vegetales como los girasoles o las flores de loto los cuales se transforman con el espíritu creativo de Olga Hanono y su profunda sensibilidad artística para ofrecer nuevas combinaciones de colores y formas para, a partir de la iluminación, crear escenarios únicos.

Por Yarin Miranda Robles

Fotos Cortesía de Lladró