Miles de espectadores acuden a la ciudad de Harbin para admirar estas impresionantes obras maestras de hielo y nieve. El festival presenta algunas de las esculturas de hielo más grandes del mundo. Tradicionalmente comienza el 5 de enero y dura un mes completo.
Replica de la Catedral de San Basilio, Moscú en el Festival Internacional de Hielo y Escultura de Nieve de Harbin. ©globetrekimages
Las exhibiciones en sí pueden permanecer más tiempo, principalmente dependiendo del clima. Hay tres lugares principales en los terrenos del festival. En Sun Island, puedes ver enormes esculturas de nieve y exquisitas obras de arte. Aquí puede visitar el museo de arte cubierto de hielo y nieve más grande, que generalmente abre a partir de noviembre.
The Silk Road, Harbin International Ice and Snow Sculpture Festival. ©globetrekimages
Aquí puedes ver la Gran Muralla China, las pirámides egipcias y otras famosas estructuras de hielo y nieve. Por la noche, puedes disfrutar de las luces que iluminan las estructuras y esculturas de hielo. Puedes ver las celebraciones más tradicionales en el Parque Zhaolin.
Mundo del hielo y la nieve. ©Rita Willaert
Es un evento único que se lleva a cabo anualmente desde 1963. Hay muchas esculturas temáticas en el parque. También una variedad de animales, edificios, flores y arte chino clásico esculpidos en hielo.
13,8 millones de luces. ©globetrekimages
Admira estas impresionantes obras de arte durante el día y disfruta de la iluminación vibrante y colorida dentro de las esculturas durante la noche.
Harbin Festival Internacional de Esculturas de Hielo y Nieve. ©Rita Willaert
Este festival va acompañado de muchas actividades de invierno. Tanto los lugareños como los turistas pueden disfrutar del esquí y la natación en el río Songhua en invierno. Este festival es un evento mágico lleno de diversión y emoción.
Harbin Festival Internacional de Esculturas de Hielo y Nieve. ©globetrekimages
Por Fernanda Gordillo Estrada
Fotos cortesia globetrekimages + Rita Willaert.