Christopher Sharp y su esposa Suzanne desde hace 25 años han reunido el ancestral oficio artesanal de tejer tapetes con diseño contemporáneo. Han creado una firma con pasión por la calidad, diseño, oficio artesanal y servicio; visión que caracteriza a la marca, y que le ha permitido transformar la industria y establecerse como el productor líder en el mundo de tapetes contemporáneos hechos a mano.
Su proceso de confección en todos los tapetes de The Rug Company es meticulosamente elaborado cien por ciento a mano y con gran habilidad artesanal, utilizando materias primas naturales de la mejor calidad: lana tibetana, cashmere e hilos de seda naturales. The Rug Company, ha labrado las creaciones más bellas, resultado de la colaboración con mujeres talentosas que, sin duda, son un referente y motivo de inspiración en cada uno de sus rubros.
MARY KATRANTZOU. Mary Katrantzou es una diseñadora textil nacida en Grecia con sede en Londres. Su madre, diseñadora de interiores; y su padre, ingeniero textil, influyeron directamente en Mary para educar su ojo y la sensibilidad creativa. Katrantzou estudió diseño textil en Central Saint Martins en Londres para graduarse con una colección que cautivó a toda la industria. Conocida como “La reina de la impresión”, su marca se diferencia de cualquiera gracias a la maestría en el manejo de estampados, y la yuxtaposición de estos, sobre textiles novedosos.
En su colaboración con The Rug Company, Katrantzou ha reafirmado porque es conocida como una de las pioneras en el dominio de prints.
KELLY WEARSTLER. La diseñadora nacida en Carolina del Sur, es todo un referente en el interiorismo norteamericano, destacando su éxito entre las celebrities de Hollywood. Diseñó, por ejemplo, casas para clientes como Gwen Stefani, Cameron Diaz y Stacey Snider. El interés de su madre por el diseño e interiorismo tuvo una gran influencia en Kelly. Desde muy temprana edad, ella y su hermana mayor acompañaban a su madre a subastas, tiendas de segunda mano y mercados de antigüedades.
El estilo de Kelly crea una sinergia armónica entre materiales “crudos” y refinados, mezclando color, sofisticación y espontaneidad. Este ADN se ve plasmado en la colaboración con The Rug Company.
DIANE VON FURSTENBERG. Diane von Furstenberg pertenece al selecto club de las diseñadoras de moda más importantes de los últimos tiempos. A inicios de los setentas, revolucionó la industria con el wrap dress: un vestido camisero anudado a la cintura que significaría el origen de su marca. Desde entonces, Diane ha cautivado a la industria con sus diseños icónicos, a través de claves como la feminidad, los estampados explosivos y llenos de color y patrones geométrico.
La colección de Diane para The Rug Company se lanzó en 2003 inspirada en su archivo. El resultado se traduce a alfombras sexys y sofisticadas con patrones ingeniosos.
TARA BERNERD. La diseñadora británica Tara Bernerd dirige Tara Bernerd & Partners, su despacho de arquitectura y diseño de interiores de prestigio internacional. Con sede en Londres, Tara Bernerd & Partners es cada vez más conocida por sus diseños de hoteles y yates, así como por su trabajo residencial privado y comercial. Sus clientes incluyen Four Seasons, Rosewood y Thompson Hotels entre muchas marcas de lujo.
La sinergia de Tara Bernard y The Rug Company presenta elegantes obras maestras que representan el amor de Tara por el color, la textura y los detalles en el diseño.
NICOLE FULLER. La multipremiada diseñadora de interiores, Nicole Fuller, dirige un estudio de diseño de interiores con base en Nueva York, especializado en proyectos residenciales y comerciales en todo el mundo.
Al crecer entre Londres y Nueva York, Fuller se inspiró continuamente en los viajes por el mundo, creando una esencia llena de dramatismo y poderoso sentido del estilo. Su ADN combina a la perfección lo contemporáneo con lo tradicional, y esto se refleja en su colección de alfombras con sutiles toques de color.
Por Natalia Márquez
Fotos cortesía de The Rug Company