ESENCIA LATIONAMERICANA

Caravana Americana regresa la Ciudad de Mexico con su duodécima edición. Una Feria mexicana que representa una gran selección de diseñadoras latinoamericanos de alto nivel de calidad y propuestas en las categorías de moda, mobiliario y objeto. Dentro del marco de este espacio se organizan talleres y presentaciones para ayudar a la profesionalización de los diseñadores emergentes de Latinoamérica.

Caravana Americana es una experiencia que abarca el diseño de 44 diseñadores latinoamericanos provenientes de México, Perú, Republica Dominicana, Chile y Colombia donde muestran sus mejores proyectos en moda, textiles, muebles y objetos, acompañados de mas de 2000 personas que de igual formar disfrutaron de una gran diversidad gastronómica mientras conversaban y creaban una conexión única entre diseñador y cliente.

Este lugar es unos de los eventos imperdibles de la primera mitad de este año, su selección en variedad de marcas es la mejor representación de la innovación y visión de cada diseñador. Cada elemento exhibido este hecho de materia prima primorosa y desarrollados mediante técnicas tradicionales.

Ademas, todas las marcas están comprometidas seriamente con el cuidado del medio ambiente y la sociedad, pues para ellos es importante que la suntuosidad vaya de la mano del comercio justo y respetuoso. Su objetivo principal es contribuir al desarrollo de la industria del diseño en nuestro continente.

Durante esta edición se presentaron entre muchos otros Fenomena, Pequeñas Indulgencias y Padova, de Colombia, Nel Blu y Lorena Pestana, de Perú, Ka Dipuglia de República Dominicana y Denisse Kuri, ⅛ Takamura, Estudio Pomelo, de México.

“Estamos logrando un cambio fuerte e impor­tante en los retailers globales, quienes necesitan innovar en su oferta y ahora están buscando productos frescos, regionales y más sofisticados”, explicó Gina Barrios, cofundadora de Caravana Americana, al respecto. “Fue muy satisfactorio escuchar como necesitan cambiar de rumbo, buscando novedad y entendiendo la importancia del “nuevo lujo” que para nosotros significa lo hecho a mano, lo artesanal, escaso, exótico”, finalizó.

Caravana Americana realmente se acentúa y resalta de cualquier otro evento, pues tiene el dominio de proyectar de manera acertada las ideas y el designio entre el trabajo y la historia. El valor de promover tareas exactas y puntuales y el enclave entre todas las regiones mexicanas, son aspectos que resaltan en este showroom.

Por Fernanda Gordillo Estrada

Fotos cortesía de CARAVANA AMERICANA