FORMICA® Y MESAWA le han dado vida a una colección de mobiliario que explota la genialidad y la esencia de ambas marcas en piezas con un diseño fresco y atemporal.
“Para Formica® marca líder en soluciones de diseño para clientes comerciales y residenciales a nivel mundial, crear alianzas y colaboraciones con profesionales del sector de arquitectura y diseño es crucial, ya que esto brinda a la marca la oportunidad de adentrarse en las necesidades de la industria, y al mismo tiempo al apoyar el talento en el diseño”, Karla Borbolla, directora de Mercadotecnia de Formica® México.
Mesawa es una marca mexicana de diseño de mobiliario creada por el arquitecto Santiago Sierra y el diseñador Diego Linares. Bajo una visión fresca y una estética contemporánea con un aire casi minimalista, sus muebles se conforman por líneas continuas y se distinguen por el contraste que logra cada una de ellas con una paleta de materiales de buena calidad, así como por un diseño que, sobre todas las cosas busca ser sencillo, sobrio y con un toque masculino.
En estas páginas compartimos la explosiva sinergia entre Mesawa y Formica®, que permitió la creación de piezas con la esencia de ambas marcas, así como la durabilidad y la excelente calidad de sus productos en un equilibrio perfecto. En todos los artículos se ha incluido Everform® y DecoMetal®, un laminado decorativo metálico de alta gama de diseño europeo.
Detrás de Mesawa, como bien lo describen sus creadores, hay una historia de complicidad entre dos amigos motivados por crear piezas que cumplan una función no solo decorativa, sino de uso específico, la cual han compartido con el equipo de Formica®. El resultado es una colección sutil, funcional y totalmente pura en cuanto a forma y función. En una mezcla ideal de lo que se busca en un mueble contemporáneo, esta colección tiene una gran calidad y lleva en su proceso creativo fuertes valores que celebran tanto la mano de obra mexicana como el
buen diseño.
La colección de mobiliario surge de una combinación de valores y conceptos perfectamente alineados, por lo que promete ser de gran impacto para los clientes de ambas marcas, así como para el mundo del diseño, y, al mismo tiempo, crear una fuerte alianza para futuras colaboraciones.
La sencillez de las piezas facilita apreciarlas de manera orgánica. Su forma y su facilidad de cuidados los vuelve muebles atemporales y asequibles en todo sentido. Están hechos principalmente de acero, un material que, además de identificar las creaciones de Mesawa, tiene una gran resistencia gracias a la aleación entre el hierro y el carbono, lo que asegura su vida útil. Por otro lado, se emplearon diferentes superficies solidas EverformTM de Formica® en tonos negros, blancos y grises, las cuales, hermosas y resistentes, logran adaptarse a cualquier estilo gracias a la variedad que ofrecen en una amplia paleta de modernos colores.
“Esta colaboración nos funcionó de maravilla porque nos permitió rediseñar algunas piezas con nuevos acabados y grandes formatos aparte de que gracias a ella tenemos nuevas ideas para crear una nueva serie junto con Formica®.” Santiago Sierra, Co fundador de Mesawa. “Los resultados son inesperados, pero son una gran sorpresa. Algunas de las piezas como el espejo imponen demasiado y al mismo tiempo de manera muy interesante.” – Diego Linares, Cofundador de Mesawa.
Por Yarin Miranda Robles
Fotos Luis Garván