El hotel boutique más bonito de CDMX

Se dice que la Ciudad de México está de moda. En realidad, siempre ha sido un lugar muy atractivo para turistas de todo el mundo; hay un extraordinario legado arquitectónico y artístico, gastronómico, cultural y de tradición. La última década ha cambiado la fisonomía de la ciudad con edificios de gran altura y una renovada arquitectura que ha dado lugar a nuevos restaurantes, oficinas corporativas, showrooms, museos y festivales de todo tipo que convergen en zonas dinámicas de la ciudad, como el área de Polanco, la cual ha tenido una constante evolución.

Esta parte de la ciudad se ha convertido en refugio de inmigrantes, quienes le han aportado multiculturalidad y han hecho de este vecindario un lugar global, en el que se puede caminar y disfrutar de los aparadores, galerías, tiendas de concepto y miles de expresiones culturales, así que despunta como el hot spot para quienes buscan calles vibrantes y cosmopolitas, sin perder ese toque residencial que recibe al paseante con calles arboladas, parques y cientos de actividades que reúnen a la comunidad.

En este contexto se ha creado un hotel boutique en el número 45 de Eugenio Sué, The Alest. En esta propiedad se encontraba un hotel de estilo mexicano con características de casona que pertenecía a la renombrada periodista Lolita Ayala. Ahora, los nuevos propietarios decidieron hacer algo completamente nuevo en este espacio y contrataron a la prestigiada diseñadora de interiores Sofía Aspe para crear un interiorismo y ambientes contemporáneos y afines a un estilo ecléctico y propositivo. Para la arquitectura contrataron al arquitecto José Ignacio Jiménez, quien nos relató que prácticamente demolieron el edificio existente para crear una arquitectura completamente nueva.

“El concepto fue crear un estilo europeo, ecléctico y elegante, que no existiera en Polanco y uno de los retos más importantes era lograr la mayor eficiencia del espacio, logrando una planta baja como espacios sociales para los huéspedes y 19 habitaciones en los dos cuerpos del edificio, además de todos los espacios de servicios que no se ven.

La fachada del hotel está inspirada en elementos importantes de la arquitectura londinense, con una parte baja que es un basamento en acero negro, sobre el cual se colocó la “bay window”, un elemento característico del estilo victoriano, el cual como su nombre lo dice es una bahía que permite ver hacia afuera y que le otorga todo el carácter a la fachada: en este volumen se colocó el restaurante”, nos comenta el arquitecto José Ignacio Jiménez.

“Unos de los aciertos más importantes y que ha sido el éxito del proyecto, es haber trabajado con el despacho de Sofía Aspe, porque logró enriquecer la arquitectura. Integró muchos elementos mexicanos al diseño, que se percibe global. Sofía le dio el carácter al hotel, puso cada pieza y detalle en todo el diseño de interiores; no dejo nada sin proyectar e intervenir”, complementa el arquitecto José Ignacio Jiménez.

default

“El concepto de The Alest fue ideado para un viajero que busca comodidad, diseño, ubicación y servicio personalizado. Pero, sobre todo, que desea vivir y disfrutar un lugar, más que como cliente, como invitado. La filosofía de The Alest es hacerlo sentir como en casa, con un trato excepcional, cálido y atento en todo momento. Las experiencias exclusivas y nuestras instalaciones reservadas para nuestros invitados nos diferenciarán de otras propiedades”, afirma Enrique Suárez, director de relaciones públicas acerca de este nuevo estilo de hospitalidad.

Al interior de The Alest, los visitantes podrán disfrutar la excelsa gastronomía mexicana en el restaurant insignia “45”, liderado por el prestigioso chef Fernando Martínez Zavala. En The Alest Bar, tardes de música acompañadas por cocteles diseñados en exclusiva por Limantour, serán el punto de partida para iniciar una visita inolvidable. Mientras que en la boutique Casa Ku, nuestros huéspedes podrán adquirir piezas de diseño y moda artesanales únicas. El huésped podrá deleitarse al salir a caminar a vivenciar experiencias como un local.

Diseño de interiores de Sofía Aspe

Arquitectura de José Ignacio Jiménez

Por David Solís

Fotos cortesía de The Alest Hotel