Kartell es un laboratorio creativo de ideas que desarrolla cada proyecto con base en la lógica de la innovación y la producción industrial; componentes primordiales de su diseño. La implementación de materiales nuevos y tecnología de moldeo, permiten a la empresa a producir equivalentemente soluciones de diseño que combinan creatividad con resultados superiores.
El vínculo que la marca italiana tiene con el medio ambiente se entrelaza con este trabajo continuo, pues la empresa apuesta por la responsabilidad medioambiental y la atención a las buenas prácticas de sostenibilidad.
Este año, en la 60 edición del Salone del Mobile 2022, Kartell se presentó sin títulos ni pies de foto, sin pretensiones ni definiciones artificiosas, exponiendo su firme y solida identidad con los hechos y los productos que ponen en manifiesto una indagación continua. En este espacio, entre otros proyectos, se mostró CHARLA, diseño de Patricia Urquiola, una silla de comedor que acoge a los invitados con su asiento envolvente.
Las patas están hechas con materiales de plástico reciclado, un resultado que desprende elegancia, pero sobre todo un cuidado ecológico. Por otro lado, LUNAT, diseño igualmente de Urquiola, es un asiento que se adapta a cualquier ambiente. El soporte junto con el recubrimiento de polvo se eleva de forma esbelta hasta la tapa en forma de frijol disponible en acabados de nogal flameado.
La filiación de la marca se exterioriza con ocho palabras, cada una de ellas representada por un objeto simbólico que acompañan el recorrido del stand de Kartell en la Feria del Mueble, a través de cuadros y sets especialmente dedicados a las diferentes expresiones del estilo de vida, hasta llegar a la gran plaza de la creatividad. La certeza de Kartell en el Salone del Mobile Milano se mostró en todos sus rostros a través de productos, materiales e innovaciones.
Como empresa de diseño, Kartell puede expresar la creatividad de muchas maneras, comprometiéndose con el trabajo a largo plazo, diseñando y fabricando productos que no muestran signos de envejecimiento.
La empresa decidió buscar la creatividad para poder utilizar una variedad de materiales sin restricciones. Así es Kartell, embajadora en el mundo de la belleza y la calidad, herencia transmitida a lo largo del tiempo, a través de generaciones, adquiriendo un nuevo significado y una nueva función.
Por Fernanda Gordillo Estrada
Fotos Cortesia KARTELL