Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, habrá más plástico que peces en los océanos, y es por eso y muchas razones más que RCD Hotels ha buscado llevar a más personas la concientización de la protección a los océanos y costas por medio del proyecto encausado al apoyo de comunidades locales y pronunciarse a favor, “Tejedoras de Sueños” es un programa de Fundación RCD.
La fundación sin fines de lucro creada por la cadena hotelera tiene como misión mejorar la calidad de vida, salud y protección del ambiente. El proyecto desarrollado en la comunidad es un taller de costura basado en un modelo de economía circular.
Al momento el programa ha logrado transformar más de 1,200 kilos de textiles desechados de las propiedades de RCD Hotels, para convertirse en hermosos muñecos en formas de mono araña, animales oriundos del sur de México, y el nuevo integrante de la familia es una simpática ballena que representa gratamente la conservación de la majestuosa especie marina y su hábitat.
El proyecto cuenta con variadas acciones y certificaciones: Certificaciones sustentables como Earhcheck, Blue Flag, Ecolíderes, Distintivo S y Calidad Ambiental Turística. Para su desarrollo se cuentan con 235.41 hectáreas de áreas naturales protegidas; y el uso de equipos eco- fiendly para un óptimo aprovechamiento del agua.
Te invitamos a conmemorar hoy el “Día Mundial de las Playas” celebrado cada tercer sábado de septiembre adquiriendo alguno de los muñecos creados por “Tejedoras de Sueños” en tu próxima visita a alguna de las tantas maravillosas propiedades hoteles de RCD Hotels o bien, también podrías participar durante tu visita como voluntario en la limpieza de playas asesorándote en front desk o al concierge sobre las actividades ambientales.
Por Leonor Torres Sanz
Fotos cortesía de RCD Hotels