1. La Bionda, Begur
El hotel boutique La Bionda, es un lugar con un estilo bohemio del siglo XVII, donde puedes sentirte en calma mientras revives historias del pasado. Quintana Partners Studio hizo precisamente eso, restaurar el lugar, inspirado en la historia de una mujer que en los años 30 albergó a las mujeres intelectuales de la época: escritoras, actrices, cantantes y artistas.
2. Sainte-Chapelle, París
Sainte-Chapelle, es una joya del gótico parisino que deja sin aliento a cualquiera de sus visitantes. Tan solo 7 años de construcción para llevar a cabo una obra de arte en la que se exponen 1.113 vidrieras. En ellas, los colores se mezclan entre sí dando lugar a un halo luminoso con notas magenta que quedarán para siempre en nuestra retina.
3. Tokio
Para hablar del Viva Magenta, nos vamos al Tokio futurista, a esas calles en las que conviven, no solo el color del año 2023, sino casi toda una paleta cromática traducida en neones, carteles luminosos y letreros que crean una de las estampas más conocidas de la capital japonesa.
4. Jardines de la Bahía en Singapur
Los Jardines de la Bahía de Singapur son una viaje al futuro. 101 hectáreas verdes que se combinan con coloridos elementos, el magenta decora sus enormes árboles y con más de un millón de plantas de distintos continentes.
5. Pentland Hills, Edimburgo
Colinas de Pentland con 30 kilómetros de rutas a su alrededor nos esperan para hacer senderismo, ciclismo o incluso esquiar si los visitamos en invierno. Es uno de los elementos principales del paisaje, junto con las flores de colores, en el que es posible ver el Viva Magenta que representa nuestro año 2023.
6. Laguna rosa de Torrevieja
Aquí, en uno de esos rincones que parecen desafiar la realidad con su paleta de colores, encontramos la Laguna Rosa, un fenómeno de pureza único en España, parte del parque puro del Lago de Mata y Torrevieja. Cubriendo 1.400 hectáreas, debe su color distintivo a un microbio que libera un pigmento rosa en aguas con alta salinidad.
7. Mezquitas rosas en Malasia
Frente al lago sintético de Putrajaya, la capital administrativa de Malasia, encontramos una magnífica mezquita, con diseño y color. Inaugurada en 1999, la Mezquita de Putra está construida con granito pintado y puede albergar hasta 10.000 personas en su interior, pero más allá de su tamaño destaca por su minarete de 116 metros y su ornamentada cúpula rosa. y vidrieras.
8. La carretera del arándano, Wisconsin
Si la Provenza está orgullosa de sus campos de lavanda y sus cerezos en flor en el Huert Valley, en Wisconsin, hectárea tras hectárea se tiñe de magenta gracias a la industria del arándano. De hecho, más del 60 por ciento de todos los arándanos rojos producidos en el país se cultivan aquí, a lo largo de la llamada “Autopista de los arándanos”, una ruta que se extiende desde Wisconsin Rapids hasta Warrens a lo largo de unas 50 millas.
9. Tulipanes en Keukenhof, Países Bajos
Los tulipanes en plena floración son un espectáculo, especialmente en los Países Bajos, donde pintan cientos de hectáreas de tierra de vivos colores. El más notable de ellos es el Jardín Keukenhof en Lisse, que a pesar de estar abierto solo ocho semanas al año recibe a más de un millón de visitantes de Europa y de todo el mundo para observar las 1.600 especies de sus 7 millones de flores.
Por Fernanda Gordillo Estrada