Desde su fundación en 1966, Kettal se ha comprometido con una misión internacional de diseño e innovación. Kettal fue fundada en Barcelona por D. Manuel Alorda con ganas de disfrutar del aire libre. La misión de la empresa es crear muebles de exterior atemporales y contemporáneos, combinando creatividad, individualidad, innovación y métodos de producción modernos. Creen en el crecimiento sostenible a través de la construcción de relaciones y productos duraderos.
En esta ocasión, para Salone del Mobile 2022, Kettal colabora con los diseñadores de vanguardia actuales como Patricia Urquiola, Rodolfo Dordoni, los hermanos Bouroullec, Jasper Morrison, Doshi Levien, Konstantin Grcic, Naoto Fukasawa, Vincent van Duysen, entre otros. Plumon, de Patricia Urquiola, es una colección basada en un concepto de vestir y desvestir muebles, se adapta a un enfoque de sastrería, Patricia diseña la nueva familia con un espíritu traído desde Brasil, evocando paisajes y culturas distantes. Superfan, proyecto de Michael Anastassiades, es un ventilador de tres aspas, implementado por una geometría simple con un ángulo en el eje de rotación.
Este diseño es ligero, hecho de un material de aluminio y con un motor de control preciso silencioso. Paladin, es una sombrilla elaborada de madera para uso doméstico, Konstantin Grcic, emplea un diseño mecánico que incorpora la tensión del dosel en su lógica estructural, su velamen asemeja una elevación de mástil de forma elegante.
El Jardín Hidropónico, de Kettal & Tectum Garden, se basa principalmente en la renaturalización comestible, cultivo sin tierra en un sustrato ligero para evitar el exceso de peso. El riego es mediante el goteo, lo que reduce el consumo y contiene fertilizantes hidrosolubles. La cocina Base, de Kettal Studio, ofrece infinitas soluciones, un marco de soporte de aluminio, que puede combinarse con una serie de módulos en varias combinaciones, manteniendo su diseño lineal autentico.
En Altar, como si fuera un maestro artesano, Miguel Mila diseñó esta pieza basándose en el arte de la sencillez y la eficiencia. Ocultando su forma compleja, aborda un carácter propio con la madera dándole protagonismo y esencia a este proyecto. Gran Bitta, de Rodolfo Dordoni es una colección que proyecta una combinación de marcos hechos de aluminio con cordones de poliéster trenzado, tableros hechos de teca y piedra. Arco, de Kettal Studio, presenta un respaldo envolvente basado en un arco de radio constante, mostrando proporciones concisas y formales, expresando un deseo de mantener la tradición de los sillones.
Y por último Pad, de Kettal Studio, un sistema de tumbonas robustas, construido para resistir el uso cotidiano, conformado por un asiento y respaldo cambiables, que lo hacen excepcionalmente confortable.
Con una clara apuesta por el diseño, la innovación y la personalización, Kettal transforma cualquier terraza o jardín en una experiencia fresca, personal y única donde arquitectura, paisaje, color, objetos, materiales y estilos se fusionan en un proyecto equilibrado.
Fotos cortesía Kettal
Por Fernanda Gordillo Estrada