Fendi Casa nace de la aspiración por crear espacios de deseo y proyectar el espíritu de autenticidad, creatividad e innovación que ponen en cada pieza. La empresa conjunta entre la casa romana y Design Holding, líder mundial en diseño de alta gama, representa un punto de inflexión en la evolución del mundo Fendi.
Para Fendi, la casa es el espacio perfecto donde la estética se cruza con la emoción. Un lugar, tanto físico como mental, al que se anhela volver y el Salón del Mueble de Milán 2022 es testigo de este innovador proyecto. La nueva colección refleja y amplifica los códigos característicos de la Maison: La experiencia Fendi para los visitantes del Salone del Mobile se divide en dos puntos: el gran espacio en Piazza della Scala, que se inauguró el pasado mes de abril, cuenta con 700 metros cuadrados.
Este es un apartamento en la planta baja de un edificio antiguo, en vía Monte Napoleone 3, accesible solo con cita previa y completamente amueblado con artículos Fendi Casa. Una elección que encarna el deseo de la marca de dinamizar los productos en un entorno único, doméstico e íntimo, similar a un hogar real, donde cada producto interpreta la atmósfera que sustenta la inspiración del proyecto, a través de una instalación. En el gran estilo de la casa, los diseños se inspiran en los valores, la estética y la originalidad que han hecho de esta línea un ícono, brindando una decoración querida por el público al que invitar, crean un estilo de vida único y lleno de matices.
Por otro lado, Fendi celebra el regreso del Salone del Mobile, con el Fendi Bar, una tienda temporal que reinterpreta el icónico Fendi Caffè. Ubicado en el centro de la ciudad, en el exclusivo patio de la tienda Fendi en Via Montenapoleone 3. El concepto de este espacio está inspirado en los códigos icónicos de la marca, con una fuerte interpretación de logotipo O’Lock, así como las icónicas rayas Pequin y el color dorado del Fendi Caffè.
De la misma manera, como parte de la colección, se encuentra una bandeja de joyería de cuero ovalada de la colección de accesorios FENDI con el logotipo O’Lock en dos tonos dorado y marrón miel, que recuerda los colores y el dualismo característicos de la marca.
Como parte de este compromiso, Fendi busca establecer vínculos privilegiados con cada uno de sus clientes, aspirar a que, con cada compra de un mueble, se convierta en el accesorio distintivo del espacio y sobre todo en la singularidad de estilo, cultura y detalles que cuenten una historia.
Por Fernanda Gordillo Estrada
Fotos Cortesía Fendi Casa