“La casa de mi infancia estaba revestida en un rosa suave mezclado con grava gris, y de ahí que estos dos colores sean mis tonos favoritos de Haute Couture”, Christian Dior. Y es así como en honor a su memoria, con una fabulosa ubicación entre acantilados en el Canal de la Mancha, Villa Les Rhumbs es el escenario donde se vive esta maravillosa experiencia desbordada de moda, pasión, texturas e historia. Fue ahí donde el legendario diseñador forjó su gusto y formó su amor por el arte y la decoración, y junto con su madre Madeleine, una fascinación por las flores y los jardines, inspiración que sin lugar a duda podemos aún encontrar como inspiración en las colecciones de la maison y principalmente, musas de las primeras muestras del talentoso diseñador.
En la exhibición se muestran desde sketches hasta fotografías que nos sumergen a la vida del día a día en los ateliers de la firma desde sus inicios en la década de 1920. Fue en 1947 cuando se consagró el mítico New look y nombre de DIOR. Y estas memorias y datos relevantes de la firma son tan solo algunos de los tesoros que podemos conocer al recorrer el fascinante museo donde, sin lugar a duda, son los extraordinarios vestidos con la icónica silueta Dior y algunas nuevas que nos transportan a la evolución de la casa, sin embargo, con los valores y visión de la leyenda intacta en cada diseño de la firma.
La exhibición estará presente hasta el 3 de noviembre de 2024 de martes a domingos. Para reservaciones te invitamos a que visites la página www.musee-dior-granville.com
Por Leonor Torres Sanz
Fotos cortesía DIOR