Chopard celebra la cultura mexicana con una edición de relojes especialmente dedicada a la celebración del Día de Muertos y este año se tomó el modelo L.U.C, cuyo mecanismo es único en su tipo para crear esta colección. En primer lugar, LUC Skull One Calavera Pop Art es una edición limitada de 25 piezas en acero revestido con DLC; el diseño audaz y de alto concepto limitado, captura la creatividad y el ingenio de la marca suiza, preservando su excelencia relojera. Este cronógrafo está conformado por una expresiva calavera mexicana en el centro, inspirada objetivamente en el arte pop y se presenta mediante destellos deslumbrantes de toques coloridos y envuelto por una caja de acero inoxidable. Este reloj está equipado con un L.U.C 96.53-L, un calibre automatizado y exquisitamente concebido a mano y fabricado en los talleres de Chopard Manufacture.
Ahora bien, L.U.C Full Strike “Día de los Muertos” es un modelo único en su tipo, constituido en oro blanco ético de 18 quilates enteramente labrado a mano, enmarcando una esfera en color negro y decorada por el icónico símbolo del cráneo. También está equipado con el Calibre L.U.C 08.01-L a través del cual la manufactura de Chopard demuestra su perfecto dominio del engranaje de repetición de minutos desde el año 2016. Para lograr una estética oscura y elegante para este reloj, se le atribuyeron una exitosa combinación de pureza y gongs de zafiro. El diseño de L.U.C Full Strike ‘Día de los Muertos’ ha sido reconocido por el prestigioso sello de calidad “Poinçon de Genève” revelando así otra faceta de la colección L.U.C y la capacidad de asombrar y transportar la Alta Relojería a frescos márgenes innovadores.
Por último, L.U.C Quattro Spirit 25 Edición TimeForArt, es una creación particular, con lineas puras y una esfera grabada manualmente, en ella se aloja una caja de 40 milímetros fabricada en oro rosa de 18 quilates y con un moderno y sofisticado movimiento L.U.C 98.06-. Esta perfectamente equipado por cuatro barriletes que permite hasta ocho días de reserva de marcha. Toda la creación relojera se produce internamente siguiendo una tradición artística, asegurando así un alto nivel de acabado.
Chopard, siempre sorprende por su audacia, su capacidad para conmemorar tradiciones milenarias y llevar a la alta relojería hacia nuevos límites. El audaz modelo L.U.C representa el siguiente capítulo de la historia, que demuestra la ilimitada aptitud de la casa suiza para reinventarse e impresionar.
Por Fernanda Gordillo Estrada
Fotos cortesía Chopard