Black Bay Ceramic by TUDOR

La historia de TUDOR en el automovilismo se remonta desde años atrás cuando la firma relojera apoyó a equipos ganadores durante la época dorada del automovilismo, empezando por el TUDOR Watch Racing Team a finales de los años 60, hasta el reciente IMSA TUDOR United SportsCar Championship. Ahora, en 2024, TUDOR ha regresado, esta vez con Visa Cash App RB, un nuevo equipo de Formula 1® con los pilotos Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda.

Este modelo representa la incesante búsqueda de TUDOR del rendimiento mecánico. Probado por el Instituto Federal Suizo de Metrología o METAS, el Black Bay Ceramic es la máxima representación de la innovación relojera y del lenguaje estético de la alta tecnología. La certificación “Master Chronometer” es uno de los estándares más exigentes de la industria en términos de cronometría y resistencia a los campos magnéticos.

El modelo se presenta en los colores distintivos del Visa Cash App RB, con una esfera azul y costuras de la correa a juego, la misma configuración que ha llevado el equipo esta temporada, el Black Bay Ceramic Blue.

TUDOR Black Bay Ceramic Blue combina detalles contemporáneos de alta tecnología con sutiles referencias a su importante legado. Su caja cerámica monobloque de color negro mate presenta superficies pulidas a chorro de arena con bordes biselados, con un pulido espejo que crea un asombroso contraste, y está acabada con líneas muy pronunciadas. El bisel giratorio también es de cerámica negra con un acabado satinado rayo de sol, el reloj se presenta con una correa híbrida de cuero y caucho, por supuesto, con motivo Snowflake en su interior, costuras azules y un cierre desplegable de acero inoxidable en PVD negro, así como una correa complementaria de tejido negra con banda azul, que completa el aspecto de este modelo.

La línea Black Bay incorpora esferas inspiradas en los relojes de submarinismo TUDOR fabricados durante la década de 1950. Las agujas, conocidas con el nombre de Snowflake tienen una forma angulosa muy característica, de los modelos que aparecían en el catálogo de 1969 de la marca. La línea Black Bay es el resultado de la sutil combinación de estética tradicional y relojería contemporánea.

Fotos cortesía TUDOR