Para celebrar el 50 aniversario de su icónico Royal Oak, Audemars Piguet ha reinventado el arcoíris tradicional con dos relojes Royal Oak Automatic, los primeros de su tipo, en 37 y 41 mm, ambos engastados con las piedras preciosas más hermosas. El conjunto consta de diez relojes automáticos de platino con horas, minutos y segundos.
Cada reloj está completamente engastado con una piedra talla baguette diferente, de modo que juntos forman un arcoíris. El reloj está tachonado con aproximadamente 800 piedras de colores talladas en baguette de tonos idénticos, cuidadosamente seleccionadas y cortadas a la medida para lograr un color intenso y puro.
El engaste es obra de Salanitro, socio de larga data de la Maison especializado en relojería y engaste de gemas. Royal Oak Automatic Rainbow Set, una innovación en la relojería.
Al diseñar el Rainbow Set, fue crucial encontrar las piedras, el color y el contraste correctos, al mismo tiempo que se cumplían los exigentes estándares de Audemars Piguet en cuanto a color, claridad y calidad; no fue tarea fácil ya que el reloj está cubierto con 861 piedras idénticas.
Para la versión de 41 mm y el modelo de 790 rubíes de 37 mm, se llevo alrededor de un año perfeccionar la piedra, y cada una pasó por un extenso proceso de control de calidad.
Este conjunto arcoíris es la ilustración perfecta de la excelente colaboración entre socios, ¡pero también entre talentos que trabajan codo con codo para perpetuar el legado de un saber hacer realmente único de Suiza!. François-Henry Bennahmias Consejero delegado de Audemars Piguet.
Tras la rigurosa selección de proveedores, Audemars Piguet realiza controles adicionales para garantizar la homogeneidad entre las piedras seleccionadas para cada reloj. Finalmente, un laboratorio externo verifica la pureza y el origen natural de todas las piedras preciosas. Para complementar estos colores intensos, el equipo de gemología y diseño de la Manufactura llevó a cabo una selección de piedras apenas vista en la industria de la Alta Relojería, tanzanitas, crisoberilos amarillos, turmalinas rosas, amatistas, topacios azules, espesartinas y tsavoritas.
El objetivo es colocarlos uno tras otro para formar un arcoíris armonioso y expresivo. Mientras juntos evocan los colores del arcoíris, cada uno cuenta su propia historia.
Cada gema es única, el diseño, el desarrollo, la fabricación y el engaste manual de cada reloj de los conjuntos se ha ajustado en función de la tipología, la dureza y las propiedades concretas de la piedra en cuestión.
Con estos conjuntos disponibles en dos tamaños, abandonamos los caminos conocidos para crear un arcoíris sin precedentes formado por diez piezas atrevidas, cada una de ellas decorada con una gema diferente. Seleccionamos algunas de las piedras más puras y coloridas del mundo, entre ellas esmeraldas, rubíes, turmalinas, tanzanitas, tsavoritas, crisoberilos y espesartinas. Fue todo un reto, porque teníamos que encontrar alrededor de 800 gemas por reloj, todas exactamente con el mismo color y calidad óptima. Nathalie Barzilay Gemóloga en jefe de Audemars Piguet
Por Fernanda Gordillo
Fotos cortesia Audemars Piguet