Atlas House

Desde que inició su carrera en 2000, Jonas Myrin ha tenido el privilegio de colaborar con distintos artistas como Céline Dion, Barbara Streisand, Nicole Scherzinger y David Foster. Ha compuesto letras para artistas latinos como David Bisbal y Leonel García, y asegura que la música latina tiene una energía muy particular, que la diferencia de los ritmos en otros países. Tuvimos oportunidad de conocer su casa-estudio, misma que él ha diseñado y nos cuenta todos los detalles en su hogar.

El cantautor Jonas Myrin encontró esta propiedad en Los Ángeles, California, luego de una breve búsqueda la compró y sólo él pudo ver el potencial, pues se trataba de una casa con muchas separaciones dentro, con espacios pequeños y muchos muros a demoler. Hace 5 años se hizo de la propiedad y tardó un año en la renovación; asegura que ha sido un camino increíble y colmado de sorpresas, incluso nos cuenta que después de dos años encontró el ático, pues no había acceso y no sabían que existía, sino hasta que se hizo un pequeño hueco y se descubrió el espacio. 

El diseño de la casa fue poco a poco, sin ayuda de un experto interiorista, pues Jonás ve en la decoración un pasatiempo muy divertido y la posibilidad de crear algo muy personal. De hecho, cuando algunas celebridades lo visitan y le preguntan por el nombre del diseñador, se sorprenden un poco al saber que Myrin ha sido el artífice y le piden consejo sobre diseño, y asegura que con gusto da su opinión, y comenta que él no es diseñador de interiores. Sin embargo, ha puesto cada detalle dentro de su hogar, porque asegura que sus ambientes son una expresión de quién es y de su arte.

“Atlas fue el nombre que le di al comprarla casa, porque sentí en mi corazón que esta casa debía ser un santuario, donde el artista pudiera renacer y abrirse al público. Por ejemplo, he tenido en Atlas House a Barbra Streisand, Andrea Bocelli, a varios artistas de cine, chefs, pintores, y eso es lo especial del nombre, porque creo que una casa y un estudio son más que un edificio. Un día aquí es diferente, porque cada día recibo a un nuevo artista, escritor, cantante; entran y cuentan sus historias y se inspiran. Mi día comienza con una rutina de poner una playlist con música de piano relajante, y así instantáneamente se crea un ambiente donde te inspiras, me gusta tomar café frente a la chimenea y me tomo un momento para agradecer y empezar a crear.

Normalmente vienen los artistas entre 11 am y 12 pm, tocamos una canción en el piano, y cuando se van me tomo un break, y después vienen amigos chefs que aman cocinar y traer amigos; le llamamos “Atlas Nights”, son noches espontaneas donde cantamos; es mágico, estamos en la mesa del exterior y alrededor del piano y, en algún momento de la noche, llegan las velas. Hay sentimientos a flor de piel para todos los presentes, son performances puros; sin dinero, sin público, solo por amor al arte y a la comunidad que la música crea”, nos cuenta Jonas Myrin.

Ecléctico es la palabra que define el estilo de la casa, y a Myrin le gusta. Por ejemplo, el sofá es Living Divani Italia, es minimalista, pero lo mezclo con objetos vintage, como las sillas, los candelabros, y los cuadros, entre otras cosas. En la casa se percibe una mezcla del nuevo mundo con el viejo mundo. “Soy sueco y creo que el diseño sueco siempre fue mi inspiración desde el inicio, me encanta la idea de espacios abiertos y limpios, pero con toques de color”, menciona el cantautor. El color es importante para Myrin, pues es parte fundamental en su creatividad y es la herramienta primordial para su inspiración.

La selección de color le tomo su tiempo: “El blanco es un color difícil por todas las sombras y luces; dependiendo del tono de blanco es como puedes sentirte, no es lo misma percepción y sentimiento con el blanco de un hospital a un blanco dentro de tu casa, y me tomo mucho tiempo encontrar el blanco perfecto, hasta encontrar la tonalidad que ayuda mucho a mis ambientes, con mucha luz que da esa sensación acogedora, pero también es limpio. Incluí negro en las fachadas, porque quería que la casa se sintiera desde afuera como un statement, quería que fuera un color natural, porque hay mucho verde por la ubicación en las colinas y afuera es tan fascinante con estos vibrantes colores que deja a la naturaleza ser la estrella”, asegura Jonas Myrin.

“Creo que cada esquina de esta casa-estudio tiene un significado muy especial para mí, porque todo fue muy intencional cuando lo creé; diseñé un hogar, pero también un estudio de música, y eso siempre estuvo en el plan. Pienso que realmente logré que cada espacio tenga una intención y así utilizar el diseño como herramienta para crear inspiración. Me gusta mi casa en general, pero cuando pienso en mi espacio favorito me veo en el piano y cuando volteo a ver la chimenea flotante, que también diseñé, me siento feliz. Este espacio se muestra especial, por cómo entra luz por las ventanas y como va cambiando durante el día, en la mañana es un sentimiento que por la tarde cambia y por la noche es otro, así que definitivamente estar en el piano es mi lugar favorito”.

“Hay muchas cosas que compartir de esta casa. Es más que una casa; mi amigo, un cantante reconocido, dice es un lugar de sanación, le dice “La casa de llanto”, porque llega y llora. La energía es especial y eso es algo que da el poder del espacio; el espacio puede ser más que sólo un edificio, un espacio puede ser un santuario donde puedes ir y sentir: todo esta en su lugar. Todo tiene su lugar, como entra la luz y crea una atmósfera y un momento especial para sentirlo, es un ambiente abierto y es lo que amo del diseño. Atlas House, no es un showroom, es un hogar de verdad y es simple. Gracias por permitirme estar en Design Hunter, soy fan y me encantaría que al ver las paginas de mi casa, pueda ayudar a inspirar a alguien más y hacer de las casas un verdadero hogar”, concluye Jonas Myrin.

Por David Solís

Fotos de Roadwork Studio