Cuando se trata de movimientos complicados, este cronógrafo es sin duda uno de los más fascinantes, gracias a sus partes intrincadamente conectadas que nos muestran el tiempo transcurrido. En muchos sentidos, se ve y se siente similar a los cronógrafos Minerva anteriores. Dado que contiene un movimiento de reloj de bolsillo, la caja sigue siendo de gran tamaño y todavía tiene un bisel estriado y manecillas de catedral. Pero The Unveiled Secret no se parece en nada a sus predecesores, ya que su movimiento se ha invertido, trayendo la parte más complicada a la parte de enfrente. En los casi 165 años de historia de Minerva, es la primera vez que esto ocurre.
Curiosamente, muchos apasionados de los relojes abren los cronógrafos para admirar el movimiento por el reverso de la caja. Y ahora ya no tendrán que hacerlo. Este resultado requirió de algunos reajustes mecánicos para lograrlo, cumpliendo el deseo expresado a menudo por los coleccionistas de usar un reloj con un movimiento fino en la esfera. Dado que el movimiento se basa en el histórico movimiento de cronógrafo monopulsador Minerva MB 16.29.
The Unveiled Secret Minerva se encuentra disponible en oro lima y acero inoxidable y este modelo está limitado a 18 y 58 piezas respectivamente. Además, como un reloj exclusivo de Minerva, el movimiento evita el uso de materiales modernos en favor de una experiencia más clásica, con elementos de meticulosos acabados y con una elaboración artesanal impecable. Ambas versiones tienen 43 mm de diámetro y vienen con una correa de piel de aligátor azul o verde. El fondo de la caja es de oro macizo o acero y se supone que lleva grabado el representante realizado por Minerva. Es resistente al agua hasta 30 metros y como se menciono anteriormente, el movimiento de este reloj es ligeramente diferente al movimiento Minerva MB 16.29 en el que se basa. Para poder conseguir esto, la firma alemana Montblanc tuvo que agregar alrededor de 21 partes para que las manecillas aparecieran del otro lado. En resumen: esta es la vista que normalmente se ve en la parte posterior de un reloj Montblanc 1858.
El cronógrafo se constituye de 273 piezas, con una cuerda manual de 30 minutos y funciona a una frecuencia constante de 2,5 Hz (18.000 bpm) garantizando una reserva de marcha de 50 horas. Siendo este reloj, un pulsador único, se puede acceder a las funciones de inicio, parada y reinicio del reloj a través de la corona.
Al profundizar en el movimiento a través del cristal de zafiro, inmediatamente se siente el increíble acabado del movimiento de alpaca pulido con chorro de arena. Los expertos descubrirán el patrón en espiral de diamantage coquille especial de Maison y el pulido, también presente en las esquinas interiores del componente, convirtiendo a The Unveiled Secret Minerva en un verdadero y perfecto logro.
Al igual que el resto de los movimientos sumamente complicados de Montblanc, estos cronógrafos también incluyen la icónica y distintiva flecha de Minerva y el característico puente en forma de V de la Maison alemana. La flecha de Minerva es un tributo a la diosa romana, que siempre se ha presentando con una pica con punta de flecha sobre su mano. El original puente en forma de V, evoca el paisaje de las montañas que los relojeros ven por el ventanal del taller de Villeret desde su fundación en el año de 1858.
Ademas del movimiento invertido, estos relojes monopulsadores Montblanc Minerva The Unveiled Secret Edición Limitada, tienen un bisel estriado que esta inspirado en un diseño de Minerva de 1927. Este llamativo y peculiar elemento de diseño encamarca el movimiento y acentúa todas las complicaciones horologicas que hacen tan especiales y únicos estos modelos. Estos cronógrafos revelan el secreto de la relojería tradicional mediante un diseño contemporáneo para los amantes de los relojes de hoy en día.
Tanto Montblanc como Minerva se esfuerzan por traspasar los límites de la estética y la excelencia técnica. Están unidos por una artesanía exquisita. Conectados por montañas y valles y por su incansable búsqueda de la perfección. Montblanc es Minerva, Minerva es Montblanc.
Por Fernanda Gordillo Estrada
Fotos cortesia Montblanc