Ubicado en el corazón del vibrante Distrito Central de Negocios de Bangkok, el hotel The Standard Bangkok Mahanakhon nació con un objetivo ineludible: destacar por un diseño en el que la atención al detalle y el amor por la ciudad ocuparan un lugar central, con mucho espacio para la improvisación y la exploración artística. Desde el momento en que los huéspedes ingresan a este hotel, son testigos de la meticulosa transformación de los espacios públicos en lugares sutilmente impactantes, cargados de energía y sofisticación. Con la propiedad de Bangkok, el célebre estilo del diseño del equipo de The Standard se mantiene fiel a sus raíces de fantasía y detalle, además de evolucionar una vez más para promover su lenguaje con el vocabulario cultural del destino.
Ubicado en medio del crisol de culturas que es Bangkok, la propiedad se guía por los códigos de diseño originales de la ciudad. El equipo creativo tomó las referencias culturales e históricas y las reinterpreta de una manera fresca y sutil para crear ambientes que parecen vividos y reconocibles a la vez que inesperados. El diseño también se basa en los elementos históricos de la marca, con una nueva interpretación de The Standard Grill (la icónica brasserie estadounidense ubicada en el buque insignia de Nueva York, The Standard High Line). Contrariamente a la intuición, la energía resultante tiene un efecto calmante en los huéspedes, envolviéndolos en un cálido resplandor de hospitalidad.
Las áreas públicas en The Standard, Bangkok, interactúan con la música, la gastronomía, las artes y la comunidad de la ciudad, sumergiendo a los visitantes en la vibrante escena creativa de la ciudad. Este espíritu se demostró durante la Semana del Diseño de Bangkok 2022, donde el “Teatro de sombras”, una serie de instalaciones imaginativas creadas por Jaime Hayón, con música curada por el equipo de The Standard, invitó a los asistentes a experimentar una experiencia inmersiva inspirada en el arte tradicional de títeres de sombras de Tailandia conocido como Nang Talung.
Apreciando los paisajes naturales de Tailandia, la propiedad está salpicada de numerosos focos de vegetación, como el oasis tropical en el vestíbulo, que contrasta con la jungla de cemento del exterior, o la terraza con dosel de Mott 32 Bangkok, uno de los restaurantes exclusivos. Se puede ver un enfoque similar de interior y el exterior en el comedor abierto todo el día, donde una combinación dinámica de colores hace que uno se sienta como en casa y en armonía con la naturaleza. En el vestíbulo, una exhibición de flores del artista Mark Queen se percibe como arte y juego sensorial.
Encaramado en el piso 76 a 300 metros sobre el suelo, Ojo se propone romper las nociones preconcebidas de la cocina mexicana de Bangkok en un ambiente caprichoso y retroglamoroso. El chef Paco Ruano combina sus técnicas mexicanas tradicionales y contemporáneas con una mezcla de ingredientes importados y de origen local para crear increíbles sabores culinarios.
El concepto de diseño de Ojo fue ideado por el talento creativo de renombre mundial Ou Baholyodhin. El nombre Ojo simboliza el ojo que todo lo ve de un poder superior. El concepto de “Ojo de Dios” está profundamente arraigado en la vida cotidiana, el folclor y la cultura de México, y representa la fe de la humanidad en la divina providencia y el poder protector.
Para atender la función principal de The Standard Bangkok, atender las necesidades de los huéspedes, los diseñadores lograron hacer que el formidable rascacielos de King Power Mahanakhon se sintiera como un hogar con una composición cuidadosamente coreografiada de luz, espacio y arte, perdiendo la rigidez inherente del edificio a través del arte ambientador, los colores residenciales y la estimulación sensorial.
Por Cristián Gálvez Capstick
Fotos cortesía The Standard