Una marca mexicana que busca trascender los estándares con diseños inconformistas.
And Jacob es una firma de diseño que comenzó hace de años reuniendo la creatividad de los diseñadores mexicanos, Alexander Jacob Brucilovsky y Jacobo Muñoz. Ambos con gran gusto y pasión por los objetos, comenzaron la marca con el fin de hacer productos de uso diario, simples en forma, elegantes y atemporales, siempre con el deseo por crear una línea de piezas que representen su propio estilo de vida y su calidad humana para crear un vínculo con sus clientes.
La honestidad con la cual And Jacob describe sus piezas y sus objetivos se resume a un entendimiento real de la cotidianidad. Crear bajo conceptos sencillos, pero con un desarrollo de producto pensado y coherente con su función, conscientes de que el diseño y la calidad de sus piezas están hechas bajo una visión internacional sin arquetipos u ornamentos tradicionales mexicanos.
El proceso de diseño que llevan lo describen como un sentido opuesto, en el cual imaginan las piezas en espacios de cualquier lugar del mundo y bajo este análisis, comienzan el desarrollo de cada una de las piezas. And Jacob busca ser reconocible por su estética y funcionalidad más allá de cualquier frontera cultural, con piezas pensadas para romper cualquier cliché artesanal. Principalmente utilizan materiales como piedra volcánica, distintos tipos de mármoles y vidrios por ser materiales nobles, con una personalidad imponente y sofisticada mientras gozan de atemporalidad, simpleza y tradición.
Con la intención de reinterpretarlos, darles formas innovadoras y propias al ADN de la marca, las piezas salen de su contexto material para convertirse en objetos cotidianos; que en sus palabras se describen como “inesperadamente atractivos.”
Enamorados por el proceso de elaboración de los talleres de dichos materiales, And Jacob comenzó su historia de la mano de la experiencia de los artesanos bajo su creatividad y dirección. Conscientes de principio a fin en el proceso, ambos diseñadores se dan a la tarea de empaparse del oficio, visitar los talleres, tallar las piedras y estar al pendiente de todo lo que involucra la creación de todos y cada uno de los objetos.
Hablar de su compromiso como diseñadores es importante para entender el valor de la marca, ya que al estar entregados a sus creaciones se encuentran en la constante búsqueda de poner sobre la mesa las necesidades de la sociedad para crear productos que aún no existen, pero que buscan su lugar y su espacio en un futuro.
Por Yarin Miranda Robles
Fotos Cortesía AND JACOB