La firma de diseño fundada por la pareja italiano- inglesa cómo respuesta a su deseo de entregar lámparas fabricadas exclusivamente para resaltar los espacios que como diseñadores ellos mismos no encontraban en el mercado.
En entrevista con Christopher pudimos conocer más del corazón y esencia de Giopato & Coombes, “Ha sido sorprendente la respuesta que hemos tenido internacionalmente, y el reconocimiento a nuestro diseño en diferentes mercados, lo que nos ha permitido continuar en evolución desde entonces”.

Sobre el camino recorrido desde el 2014 hasta la fecha esto es lo que nos comparte Christopher: “Empezamos como un estudio de diseño, éramos solo 4 personas en el equipo, mi esposa Cristiana Giopato y nuestros asistentes de diseño; al principio era únicamente prototipos, así nos presentábamos, hasta nuestra primera exposición en Milán, después nos presentamos en Londres donde pudimos vender nuestros 5 prototipos y formar parte de un proyecto integro de interiorismo con nuestras piezas”.

La base de diseño de la firma es lo hecho a la medida, es el principio que les ha permitido una comunicación directa y retroactiva con los clientes, Giopato & Coombes mantiene un diálogo abierto con los involucrados en el proceso de diseño de los proyectos en los que participan, desde el boceto hasta la instalación de las piezas; y es que todo dentro de la planeación y diseño de la firma lleva un proceso, cada pieza cuenta con una forma única de instalación, y eso se aprecia al estar frente a estas obras de iluminación, las escultóricas lámparas fluyen por sí solas.

La conexión entre el metal, el cristal y los reflejos de luz de cada lámpara son como una composición poética única para cada proyecto, es como si cada lámpara genuinamente se apropiará del espacio en donde se instala.

Cada modelo conlleva para el estudio y un equipo de 10 personas un año desde su diseño, proyección hasta su fabricación, un trabajo 100% artesanal. Cada diseño busca evocarnos a un momento de “brillo” vivido o ansiado, un día en el parque en familia, el ocaso, y así es como cada lámpara cuenta una propia historia. Las lámparas están ensambladas meticulosamente, otro de los secretos de la firma es que incluso al estar frente a ellas no encuentres a simple vista como fue instalada, no hay conexiones visibles, en fin, de principio a fin son piezas pensadas y fabricadas para admirarse como auténticas piezas de arte.
La próxima colección de la firma se presentará en abril en el Salone del Mobile Milano.

Por Leonor Torres Sanz
Fotos cortesía de Giopato & Coombes