El diseño de Japoneza Retreat se basa en el “wabi-sabi”, la filosofía japonesa que encuentra belleza en la imperfección y el paso del tiempo. Las líneas simples y limpias se combinan con materiales nobles como la madera, la piedra y el papel, creando un entorno cálido y sereno que invita a la reflexión y la paz interior.
Cada rincón ha sido cuidadosamente diseñado por el visionario y arquitecto empírico Fausto Terán, es una obra maestra que fusiona la elegancia arquitectónica con un compromiso profundo hacia la sostenibilidad.
Japoneza Retreat se inspira en los paralelismos de la cutlura mexicana y la japonesa, haciendo que converjan para crear espacios únicos y armónicos que representan lo mejor de la arquitectura de los dos países, totalmente construido por las manos de la comunidad en Tlaxcala y Mérida, lo que los convierte en obras artesanales en las que se cuidó hasta el más mínimo detalle
El interior de Japoneza Retreat es un homenaje al minimalismo con materiales como concreto, chukum, pino de la sierra, durmientes de ferrocarril), lámparas hechas con raíces que el río arrastró, telas de lino y tergales curados a mano.
Más allá de la arquitectura y el interiorismo, Japoneza Retreat es un santuario de bienestar. Un lugar donde el diseño se fusiona con la naturaleza para ofrecer una experiencia de lujo enfocada en la paz y el bienestar.