Breitling, la marca suiza líder en alta relojería con 140 años de existencia, inventora del cronógrafo moderno y pionera en el reloj-herramienta de navegación, abrió una nueva boutique en Polanco con un concepto de loft industrial en donde se muestran sus diversas colecciones junto a elementos centrados en las actividades de aire, tierra y mar que definen el estilo retro-moderno, casual y de un lujo discreto y sostenible de la marca.
Y con esta apertura, lanza también el Super Chronomat 44 Pronatura Special Edition, una pieza que celebra su colaboración con Pronatura, organización no gubernamental, dedicada a la conservación de biodiversidad enfocado en 3 temas estratégicos: El Cambio Climático, El Agua y la Conservación. El reloj, de edición limitada a 50 piezas disponible solo para el mercado mexicano, luce una carátula verde, contadores blancos y manecillas rojas en la función cronógrafo evocando los colores de la bandera de México; se presenta con un material de caja de acero inoxidable y oro rojo de 18K, está impulsado por el Calibre 01 de la manufactura Breitling, un cronómetro con certificación COSC.
Un porcentaje de los ingresos de las ventas de cada pieza serán donados por Breitling para beneficiar el proyecto de Pronatura de reforestación en el área “El Tepozán” dentro del Ajusco en la Ciudad de México, relevante por su aportación a la recarga de los acuíferos del Valle de México, y al que la firma suiza apoya como aliado clave desde julio del 2023 y hasta julio del 2026.
Esta colaboración entre Breitling y Pronatura tiene pleno sentido con su misión de sostenibilidad para alcanzar sus objetivos en materia de medio ambiente, asuntos sociales y gobernanza; y forma parte de su proyecto #SQUADONAMISSION to do better. La iniciativa impulsa el compromiso de Breitling con el lujo sostenible, que comenzó con sus cajas de relojes fabricadas con PET 100 % reciclado y continúa con el uso de oro con un origen trazable y diamantes cultivados en laboratorios responsables, entre otras audaces iniciativas. Del mismo modo sus proveedores son seleccionados en función de su impacto medioambiental y social para cofinanciar proyectos locales que tengan un impacto positivo en el clima, el agua y la biodiversidad.
Por Norma Rodríguez Fotos Breitling