La destacada empresa mexicana de destilados, Casa Lumbre, reconocida a nivel internacional por su innovación, presenta su más reciente creación, el mezcal reposado Contraluz 11:11, una edición limitada que marca un hito en la categoría. Como pionero Mezcal Cristalino, Contraluz continúa su trayectoria de innovación y lujo al envejecer su líquido en barricas japonesas de Sakura.
El proceso de maduración de Contraluz 11:11, durante 11 meses y 11 días en barricas de bourbon de roble americano y barricas de Sakura, resulta en un líquido excepcional que logra un equilibrio único entre el ligero humo del agave cocido y la indulgencia seductora de la madera de cerezo japonés. Elaborado completamente con Agave Espadín, este Reposado ofrece un perfil de sabor fascinante con notas de agave cocido, cítricos, vainilla y flores de cerezo, complementadas por toques de madera, ligero humo y matices frutales en el final.
Iván Saldaña, co-fundador de Casa Lumbre y Chief Innovation Officer, comentó:
“Contraluz 11:11 es el ejemplo más reciente de cómo creemos que lo artesanal, la calidad y la innovación pueden coexistir para una nueva generación de amantes del mezcal. Nos esforzamos por experimentar con diferentes sabores, texturas e inspiración de todo el mundo”.
El nombre “Contraluz 11:11” lleva consigo un significado profundo, siendo una invitación a apreciar los mejores momentos de la vida. Inspirado por la popular hora 11:11, busca capturar momentos finitos en el tiempo y anima a los consumidores de mezcal a brindar por el presente. Juan Luis Londoño Arias (Maluma), socio e inversionista de la marca, destaca la importancia de este número en la filosofía detrás del proceso de reposo y, en última instancia, en el nombre de esta nueva edición.
“Para mí, 11:11 es un recordatorio de estar presente y vivir el momento. Contraluz se construyó para celebrar todos los momentos especiales de la vida, así que estoy conmovido por ser parte de este emocionante proyecto donde continuamos elevando la vara para nuevas ocasiones especiales y brindar por ‘Una Vida a Contraluz'”, dijo Juan Luis Londoño Arias (Maluma).
Junto con su distintivo perfil de sabor, la botella de cristal oscuro de Contraluz no solo aporta una elegancia singular, sino que también rinde homenaje al diseño original de la marca. La superficie texturizada de la botella es un tributo a la materia prima fundamental del mezcal: el corazón o piña del agave. Este elemento añade un toque de sofisticación visual, destacando la conexión intrínseca entre la presentación y la esencia misma del mezcal.
Redacción Design Hunter
Fotos cortesía Contraluz