Chopard es una de las casas relojeras que no ha dejado de sorprendernos desde que comenzó Watches and Wonders, ya sea con la aparición de su embajadora Julia Roberts o con la incorporación de nuevos modelos a sus icónicas colecciones.
Alpine Eagle 41 XPS
El 41 XPS, un modelo ultrafino de sólo 8 mm de grosor y con indicación de segundero, se suma a la colección de relojes deportivos y elegantes de Alpine Eagle con un diseño refinado y una mecánica avanzada. El 41 XPS conserva la caja redonda, la corona grabada, el bisel de ocho tornillos, los indicadores luminiscentes y el brazalete de metal del modelo clásico, al tiempo que introduce innovación con una caja delgada de 8 mm y lados y bisel estilizados.
La esfera tiene un motivo tradicional inspirado en el águila y está texturizada sobre una base de latón. Tiene un color completamente nuevo, rosa “Mont Rose”, que está inspirado en la belleza del paisaje alpino y está cubierto de agujas doradas con Super-LumiNova.
El reloj está realizado en Lucent Steel, una aleación de acero elaborada con 80% de material reciclado, y late gracias al movimiento L.U.C 96.40-L, con apenas 3,3 mm de grosor, que garantiza 65 horas de reserva de macha.
Alpine Eagle Cadence 8HF
Estamos hablando de un reloj con esfera Pitch Black inspirado en la intensa oscuridad de las noches de montaña. Tiene un diámetro de 41 mm, un espesor de 9,75 mm y un espesor de mm. La vía férrea del minutero coincide con el color naranja del segundero, lo que crea un elegante contraste con el contrapeso de plumas de águila a juego del minutero.
En la esfera destacan dos inscripciones: una es un logotipo naranja en forma de flecha, que es un sello distintivo de los relojes de alta frecuencia Chopard, y la otra es una inscripción más pequeña debajo del nombre Chopard que dice: “8 HZ Chronometer .”
Con una reserva de marcha de 60 horas, su calibre Chopard 01.12-C con escape de alta frecuencia alcanza su altitud de crucero a 57.600 alternancias por hora (8 Hz).
Por Fernanda Gordillo
Fotos cortesia Chopard