Con ADELITAS, la nueva colección de PAAR, celebra 20 años desde su fundación volviendo la mirada a sus raíces a través de una lente contemporánea. Mientras se mantiene fiel a la estética atemporal de la marca y se inspira en las mujeres mexicanas que cambiaron la historia, ADELITAS tiene un claro objetivo internacional en mente: difundir estas historias inspiradoras, la belleza de la plata y las creaciones del diseño mexicano contemporáneo en todo el mundo.
Se utiliza plata de ley .925 sólida para fabricar a mano cada pieza de ADELITAS. Además, comprar joyas de plata mexicanas hechas a mano ayuda a mantener la sabiduría que se ha transmitido de generación en generación y a mantener la tradición orfebre en nuestra nación.
Paulina fundó PAAR cuando tenía 17 años, en el 2003, y hoy celebra veinte años de crear piezas únicas, atemporales e icónicas que se siguen produciendo a mano en México.
Con ADELITAS, Paulina por primera vez en la historia de PAAR es la imagen de la campaña, como parte de esta colección que celebra a México y a las mujeres mexicanas revolucionarias, fuertes y líderes que van cambiando el rumbo de nuestro país.
“Hay tantas similitudes entre las mujeres revolucionarias y las mujeres mexicanas hoy” – reflexiona Paulina Villalpando. “Nos encontramos en un momento crítico en la historia de México. Por un lado, las mujeres cada vez participamos más en el desarrollo económico del país: representamos a México en el extranjero, participamos en política, tenemos nuestras empresas y pagamos impuestos, y hacemos lo posible por ayudarnos unas a otras, pero, por otro lado, sufrimos diariamente el castigo de la violencia sistematizada y el machismo endémico”, continúa. “Es una dualidad terrible”.
Rescatando la historia de las ADELITAS y de otras mujeres que contribuyeron a la transformación de México, PAAR se dedica a la producción artesanal local, perdurable, con piezas clásicas para toda la vida, que pueden convertirse en ese patrimonio para pasar de mano en mano y de generación en generación. .
Hoy, PAAR se inspira en su pasado para diseñar cuatro collares, tres pulseras y cinco pares de aretes que elevan la plata al estatus de metal de lujo y son producidos y hechos a mano en México. Los aretes de la colección pueden comprarse de manera individual y combinarse entre sí.
Una colección actual, genderless y pensada para todas las edades inaugura la nueva página web, que busca continuar con la internacionalización de la marca que ya está triunfando en Inglaterra y España.
Por Fernanda Gordillo
Fotos cortesia PAAR