Una arquitectura expositiva diseñada para dar vida al alma de la marca y ensalzar su largo recorrido, que este año coincide con el 75 aniversario de la empresa: el Minotti Pavilion 2023 fue un lugar escenográfico de características únicas e inesperadas que expresa a 360 grados la historia de una marca que mira al futuro, capaz de renovarse con el tiempo, permaneciendo anclada en sus orígenes.
La estructura favorece mostrar la experiencia de la empresa también en el campo de la arquitectura: una señal creativa para que los socios comerciales de Minotti exporten la verdadera alma de la marca a todo el mundo.
El espacio público y el privado se combinan en una instalación que ocupa una superficie de 4 mil 500 metros cuadrados en dos niveles e incorpora armoniosamente en su interior los pasillos del recinto ferial: dos recorridos que cortan la planta del Pavilion en cuatro cuadrantes, al tiempo que lo hacen visible a través de los grandes ventanales curvos.
El pasillo central se interpreta como un verdadero bulevar animado por amplias zonas verdes que evocan el maquis mediterráneo: un recorrido capaz no sólo de sumergir al visitante en un espacio más allá de los límites, sino también de dar vida a una nueva forma de interpretar el área de exposición.
Las formas orgánicas de la planta baja se retoman también en el primer nivel, accesible a través de dos escaleras helicoidales, que ofrece vistas a la vegetación y a la amplitud del mundo de Minotti; desde todos los rincones del espacio expositivo se perciben los ambientes que se suceden y que relatan la evolución constante y coherente de la empresa.
Un tronco de cono suspendido destaca en el espacio de doble altura, ahí se encuentra la chimenea, y se trata de una presencia arquitectónica icónica visible en ambas zonas de estar e ineludible en el lenguaje de la marca, que imprime carácter al entorno.
El Minotti Pavilion 2023 es el escenario ideal para acoger a los protagonistas de la colección 2023: el polifacético sistema modular de asientos Dylan de Rodolfo Dordoni, en sus tres versiones concebidas para diferentes ámbitos del gusto; la familia de asientos Torii Bold, creada de la raíz del diseño de la icónica Torii firmada por el estudio Nendo; las líneas sinuosas de la colección Raphael de GamFratesi; y el refinado racionalismo de los contenedores Superblocks de Marcio Kogan / estudio mk27, entre muchos otros.
Los muebles diseñados para interiores, junto con las piezas más distintivas de las recientes colecciones, dialogan en perfecta armonía con los nuevos diseños concebidos para espacios al aire libre firmados por Inoda+Sveje, Nendo, Gordon Guillaumier y Rodolfo Dordoni, en un auténtico viaje pare descubrir los valores de la marca.
Por Natalia Marquez
Fotos cortesía de Minotti