Daniel Orozco encuentra inspiración en reinterpretar y evolucionar un elemento decorativo común, y convertirlo en una versión compleja; incluso llega a transformar la apariencia del objeto en una pieza ligeramente controversial.
La curiosidad y ambición del estudio por perfeccionar y experimentar el resultado obtenido tanto con sus materiales habituales, así como con los procesos orfebres e innovadores llevan a la firma a probar con nuevas formas, colores y materiales naturales, toda acción y ensayo de la marca van encaminadas a elaborar piezas vanguardistas y originales.
Daniel Orozco se considera un enamorado de los materiales naturales y de su multifuncionalidad. Expresa innovación y creatividad en las piezas que produce para que destaquen por su inspiración en la cultura y el arte mexicano. Cada producto cumple altos estándares en diseño, funcionalidad y calidad en materiales.
La firma se ha posicionado en México y está proxima a tener una apertura de showroom en Ciudad de México. Gracias a los reconocidos atributos de sus piezas, sus diseños se han abierto camino a colaboraciones y representaciones internacionales como con Galerie Philia para la pasada edición de Design Week República Dominicana en marzo 2023.
El estudio mexicano consiguió presentar cuatro piezas de su colección en la feria de diseño de mobiliario “Milán Design Week” en colaboración con Isola Design Gallery. Las cuatro piezas expuestas en la feria fueron: Sculpture, Lathed Mirror, Totem Tower y Totem Table Black.
La firma está comprometida con entregar propuestas únicas y de gran valor a sus clientes, la trayectoria de Daniel Orozco destaca por su apreciable atención al detalle y exclusivo manejo de materiales naturales de altos estándares calidad que convierten las piezas en obras que evolucionan en perfecta armonía en el espacio donde se instalan./
“Nos encanta trabajar con diferentes marcas. Pensamos en la colaboración como la clave del éxito. Y el verdadero éxito está en poner en coexistencia una mezcla de materiales en el mismo espacio”, Daniel Orozco
Por Leonor Torres Sanz
Fotos cortesía Daniel Orozco Estudio